BRIGITTE BROCH: MAST…

Brigitte Broch es una grande personal…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Marcas y medios al aire, es un progra…

ROASTBRIEFTV: "EL EM…

El Banco de México ha declarad…

LABORATORIO VISUAL E…

Al inicio del semestre 17/2 de la Uni…

ROASTBRIEFTV: "REPUT…

El día de ayer 14 de Marzo en …

MARIA JOSÉ BAEZA GAR…

La Universidad de la Comunicaci&oacut…

BRIGITTE BROCH EN LA…

Brigitte Broch, es Directora de Arte …

ROASTBRIEFTV: "EL NU…

El día de ayer 7 de marzo se t…

JORGE TELLAECHE, LA …

Jorge Tellaeche es un gran artista y …

MXVR: “EL VR COMO HE…

México Virtual Reality es la c…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Roast Brief: “Los retos de la publicidad en el 2017”

El día martes 7 de Febrero a las 19:00 horas se dio inicio a la segunda temporada de Roast brief, una producción de la Universidad de la Comunicación, que abordó el tema “Los retos que enfrenta la publicidad en el 2017” dirigida y conducida por Fernando Herrera, fundador y director de Roast Brief.

En esta nueva emisión se contó con la presencia de Pedro Egea, Presidente del Consejo Directivo AMAP 2017/ Presidente & CEO de Grey México; Yuri Alvarado, 1er Vicepresidente del Consejo Directivo AMAP 2017/ Presidente y Cofundador de Alvarado Molina; Analú Solana, Vicepresidente Consejero AMAP 2017/ Presidente de Cheil México y finalmente con la presencia de Sergio López, Presidente Ejecutivo AMAP.

Los invitados debatieron sobre los retos a los que se enfrentaran este año en diversas circunstancias, sociales, políticas, económicas y culturales.

Como ya es bien sabido, la situación actual de México no es buena políticamente pero pese a esto, los expertos creen que no hay mejor época para dedicarse a la publicidad que esta. Aunque viajemos mucho tiempo en la incertidumbre y no se sepa que es lo que va a pasar, sí se puede hacer algo en pro de la economía del país, en pro de las marcas y del consumo. Esto debido a que cada vez hay mas personas profesionistas y eso va a hacer un México nuevo para dar mas valor a lo que se tiene y lo que se hace aquí.

“Bienvenido el caos”, fueron las palabras de Analú Solana que piensa que el 2017 viene con muchos retos y que ahora es el momento de una nueva creación. Si es tiempo de crisis, es tiempo de oportunidad.

Por otro lado, abordaron temas como la nueva forma de comunicación con un solo tuit, como lo ha venido haciendo Donald Trump y a esta nueva era, dicen los expertos, hay que darle la bienvenida.

También se habló del relanzamiento de la campaña “Hecho en México” y se deduce que es para levantar el ánimo social, pues no basta con hablar en los medios sino que las marcas tienen una gran responsabilidad; aunque a veces a los anunciantes des da miedo atreverse a realizar cosas totalmente nuevas y se quedan en una una zona de confort en lugar de experimentar, aunque cabe resaltar que no siempre existe una puerta abierta para generar un cambio.

Finalmente, los invitados llegaron a la conclusión de que la constante de año tras año ha sido el cambio y los retos y claramente este 2017, no va a ser diferente, pero bienvenidos sean ellos, y a los que se dedican a esta industria les van a gustar las nuevas oportunidades, nuevas ideas y saber llevar poco a poco cada momento con responsabilidad porque como lo mencionó el Vicepresidente Yuri Alvarado, los cambios en la Publicidad no se resuelven en un solo año, siempre se tiene continuidad.