GABINETE DE CURIOSID…

  El Gabinete de Curiosi…

DEBATE UC: EXPOSICIÓ…

El miércoles 7 de junio se lle…

TRANSFORMANDO HÁBITO…

Las alumnas Mayra Nájera, Vane…

INCLUSIÓN Y EDUCACIÓ…

Los escenarios educativos que promuev…

RESPONSABILIDAD SOCI…

La responsabilidad social es un siste…

CHARLA CON DR. LAKRA

El Dr. Lakra es una artista visual me…

"AL RITMO DE LOS SUE…

Al ritmo de los sueños. …

TODO LO QUE PASÓ EN …

El proyecto no soy Lupita yo soy ha i…

ARTERIORISMO MÉXICO:…

• La galería Arteriorismo…

INAUGURACIÓN: ESPÉCI…

Espacio Arterial presentó el d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ROASTBRIEF TV: “LA INNOVACIÓN EN LOS CONTENIDOS VISUALES”

Roast Brief TV presentó el día de ayer, martes 21 de febrero a las 19:00 horas, su episodio número 36 debatiendo “La innovación en los contenidos visuales” conducido por el director y fundador de este programa, Fernando Herrera.

En esta ocasión se contó con la presencia de Daniella Gallegos, Directora de Contenidos de CutOut Fest; Cristina Tamayo, Coordinadora de la licenciatura en Comunicación Visual de la UC; Gabriela Badillo, Director Creativo de Hola Combo y Pablo Cavilo, Director Creativo en Mali Arts.

Durante una hora los invitados debatieron sobre temas como el futuro del arte y la cultura visual, realidad virtual, inteligencia artificial y las oportunidades en México a diferencia de países de primer mundo.

Al inicio de la transmisión se les preguntó a los invitados la evolución que ha tenido la animación del ate digital, a lo que todos concordaron en que sí había tenido un cambio significativo pero que la educación era muy importante para que al salir de las Universidades se siguiera aprendiendo y creciendo junto con la industria.

El tema latente durante la hora del programa giró en torno a la educación que se recibía en las Universidades lo que hizo que los focos de centraran en Cristina Tamayo, coordinadora de la Universidad de la Comunicación, quien mencionó la importancia de renovarse tanto en contenidos como en profesores para poder tener el nivel de competencia adecuado para poder competir en el ámbito laboral, aunque también mencionó que se tiene que crecer con la técnica pero también con la capacidad creativa de cada alumno.

Por otro lado, los invitados hablaron sobre porqué la industria no realiza innovaciones por miedo a experimentar con las nuevas ideas de personas creativas y muchas otras veces no se renuevan por lo que cuesta hacerlo. Después se habló de las tendencias en la animación en donde Pablo Calvillo dijo, que la industria ya no hace cosas hiperrealistas sino busca algo mas artístico con la experimentación en 2D y 3D.

Una innovación importante que también se discutió fue el uso de la televisión en la sociedad mexicana y los programas que la gente veía, aquí, los invitados llegaron a la conclusión de que cada individuo ve lo que quiere ver porque si bien existen programas “basura”, existen muchos otros que no lo son y que tienen mejor contenido visual que el internet, que es a donde se dirigen las nuevas generaciones; pero como dijo Fernando Herrera, el contenido basura sigue siendo el rey ya sea en la televisión o en internet.

La conclusión del programa se llenó de mensajes hacia los estudiantes y a las personas que ya laboran pues todos coincidieron en que estudiar y prepararse era la mejor forma de salir adelante en esta industria tan competida pero que aún tiene mucho que experimentar y todo esto se logra a base de la pasión por tu trabajo, por los estudios y pasión por querer trasformar lo que se está haciendo en este momento.

Con una noche llena de risas y un dialogo muy fluido, fue como terminó la emisión número 36 de ayer de Roast Brief TV.