LA UNIVERSIDAD DE LA…

El pasado junio, la producción de RoastB…

UC y ROASTBRIEF CELE…

La Universidad de la Comunicación y Roas…

PROJECT MANAGEMENT, …

El rol directivo se liga a la toma de …

LA EXPERIENCIA DE SE…

Una de las habilidades sociales que es i…

TE INVITAMOS A LA EX…

Te invitamos a ser parte de la Experienc…

INVITACIÓN AL TALLER…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

WORKSHOP DE VERANO C…

La licenciatura de cine de la Universida…

JULIO CÉSAR HERNÁNDE…

El cine cuenta historias en las cuales e…

FORO DE COMUNICACIÓN…

Gustosos les compartimos que la lice…

COMUNICACIÓN ORGANIZ…

Toda comunidad utiliza la comunicación p…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La responsabilidad social es un sistema ético, donde las decisiones y acciones son valoradas antes de proceder y deben estar vinculadas al bienestar social y medioambiental. Las organizaciones desarrollan un sistema de códigos que se adaptan a su contexto para garantizar la integridad de la sociedad y del medio ambiente, en primer lugar de su localidad para posteriormente ser parte de lo global.

Es importante avanzar inculcando en las personas la responsabilidad social en un mundo “moderno”, reconociendo principalmente las problemáticas que aquejan a México. El objetivo es tomar decisiones activas que contagien a la comunidad y generen cambios desde lo local, haciéndonos responsables de nuestras acciones y sus consecuencias, trabajando en un cambio de mentalidad que eduque generaciones más conscientes.

Se requiere inspirar una nueva forma de vida y redescubrir y diseñar formas de interconexión entre los individuos, evaluando las acciones y decisiones que deben tomarse para mejorar las condiciones en las que vivimos, convirtiéndonos en un agente de cambio.

En la construcción de esa Responsabilidad Social, las Instituciones Educativas tienen diferentes aproximaciones a la misma, sumando a sus comunidades a causas que requieren de sensibilizar a la población para obtener resultados favorables, estableciendo que ello sólo puede ser posible, si ejercemos en conjunto nuestra capacidad creativa en el diseño de proyectos que ayuden a una población en particular.

La Universidad de la Comunicación se destaca por el interés en formar profesionistas responsables también de su entorno, por lo que establece una fundación para ser el apoyo de proyectos, como la estructura de sostén dentro del campo de la filantropía, que comprende el compromiso que existe de dotar de recursos las prácticas que permitan resolver los problemas de la comunidad a la que pertenecen.

Une y Crea es la fundación sin fines de lucro de la Universidad, dedicada a apoyar y atender problemáticas sociales a través de la comunicación. Fomenta la responsabilidad social, siendo la plataforma para impulsar los proyectos sociales de los alumnos de forma interdisciplinaria, vinculando a toda la comunidad para lograr la integración de los conocimientos y experiencias que se aportan desde los diferentes niveles y perfiles académicos, asimismo otorga las posibilidades de apoyo de instituciones interesadas que se suman a las causas, generando sinergias para llegar a objetivos.