#RESCATISTASDELÁNIMO…

#RescatistasDelÁnimo Brigada …

DIPLOMADO EN PLAN DE…

A través de este diplomado, obtendrás …

DIPLOMADO EN DISEÑO …

Forma parte de la segunda generación d…

#RESCATISTASDELÁNIMO…

  #RescatistasDelÁnimo Brig…

VISITA GUIADA PARA C…

La quinta edición del Abierto Mexicano d…

RESCATISTASDELÁNIMO:…

  #RescatistasDelÁnimo de la…

#RESCATISTASDELÁNIMO

    Los estados …

#RESCATISTASDELÁNIMO…

REGÍSTRATE AQUÍ

#RESCATISTASDELÁNIMO…

REGÍSTRATE AQUÍ

BRIGADA DE RECUPERAC…

#RescatistasDelÁnimo presenta ^Brigada …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

#RESCATISTASDELÁNIMO

 

 

Los estados de ánimo son estados emocionales de mediano plazo. A diferencia de el temperamento que es una característica a largo plazo

Los estados de ánimo pueden ser negativos como el miedo, la ira, la depresión o positivos, como la felicidad. Cuando la gente está de buen humor reacciona de mejor forma a los acontecimientos que se le presentan.

Pareciera que con sólo decirle a la gente que debe ser feliz es suficiente para modificar su estado de ánimo, sin embargo, ser positivo y feliz es algo que en ocasiones parece difícil de alcanzar. La mayor parte de la gente que se encuentra cómoda con la gente, con su alrededor, con su trabajo entre otras cosas tiene más facilidad para tener un estado de ánimo positivo.

Dados los acontecimientos pasados después del temblor del 19 de septiembre, nos encontramos ante la disyuntiva de cómo seguir adelante tanto los que se pueden llamar afortunados como aquellos que no pueden sentirse de ese modo. Hay gente que se cuestiona qué pudo o qué más pudo hacer y se siente indudablemente un aire melancólico, sobre todo en las zonas afectadas.

El estado de ánimo de nuestra sociedad se ha tornado triste, pero algo que es importante destacar es que cada individuo se involucra y ayuda de distintas formas activas o pasivas, desde sus posibilidades psicológicas, económicas, de ánimo, de tiempo o de habilidades y capacidades. La tolerancia y la empatía son ingredientes necesarios para como sociedad salir adelante. Cuando una sociedad se siente golpeada actuará de diferentes maneras, pero lo importante es trabajar y hacer que sobresalga lo positivo de ese actuar.

Instituciones públicas y privadas sin distinción se suman a la causa, sumando esfuerzos para apoyar desde sus espacios y a través de su gente con diferentes iniciativas.

Toda vez que la ayuda se seguirá necesitando, desde diferentes necesidades, es importante no olvidar que toda aportación vale la pena y que las acciones pequeñas o grandes son igual de valiosas.

La Universidad de la Comunicación, consciente de ello ha decidido generar sinergias que le permitan colaborar con acciones enfocadas a la ayuda social.

La iniciativa Rescatistas del Ánimo está conformada por alumnos, exalumnos, profesores, administrativos y medios aliados de la Universidad de la Comunicación, conjuntando ideas que sirvan para rescatar el buen ánimo de nuestra sociedad a la que le llevará tiempo sentirse mejor.

La reconstrucción de una comunidad que ha sido dañada por diferentes tipos de pérdidas en pocos minutos, requiere de tiempo, pero también de personas dispuestas a llevar lo mejor de sí mismas.

El lema “Cree en tus ideas” toma más fuerza al poner en acción las ideas de la comunidad universitaria.

Rescatistas del Ánimo está dividido en diferentes acciones de apoyo llamadas Brigadas que la Universidad de la Comunicación llevará a cabo.

Brigada de recuperación emocional:

· Implementación de una línea telefónica que te dirigirá con un especialista de la salud mental y que te atenderá de manera gratuita, asimismo se cuenta con la opción vía chat en www.rescatistasdelanimo.mx

Brigada de rescate social:

· Apoyo directo a las zonas afectadas con diferentes acciones que permitan la reconstrucción del tejido social.

Brigada de recuperación económica:

· Acciones enfocadas en comercios y personas que hayan sido afectados o que fueron solidarios en esos días de emergencia, implementando ideas estratégicas para difundir la ayuda que necesitan.

Brigada de paz interior

· Trabajaremos el cuerpo, la mente y el alma, para estar con una mayor tranquilidad interna. Ejercicios de meditación y yoga de manera gratuita en albergues, parques públicos y en las instalaciones de la Universidad de la Comunicación. Asimismo, podrás encontrar meditación guiada vía facebook live.

Brigada de recuperación de la alegría:

· Actividades culturales, que van desde cursos con artistas visuales, talleres de teatro para niños, proyecciones de cine y presentaciones de obras teatrales.

Reconociéndonos siempre como seres humanos sin diferencias y entendiéndonos como engranes que funcionan en conjunto es que podemos lograr caminar como sociedad y transformar las realidades de muchos que son parte de nuestra familia como mexicanos.

Conoce y participa en este proyecto entrando a nuestra página http://www.uc.edu.mx/rescatistasdelanimo