LAS VENTAJAS DE ESTU…

La importancia de la educación…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Marcas y Medios al Aire trasmiti&oacu…

ROASTBRIEFTV: "IAB M…

Roast Brief TV presentó el d&i…

Inauguración: espéci…

El trabajo de Víctor Pé…

"QUIERO HACER MARKET…

El pasado martes 16 de mayo en el For…

INVESTIGADOR Y ACADÉ…

“El premio implica un reconocim…

CONFERENCIA DE PRENS…

Festival Marvin es una plataforma de …

ROASTBRIEFTV: "GANAD…

El pasado martes 9 de mayo Roast Brie…

TE INVITAMOS AL DESA…

La facultad de Cine de la Universidad…

TE INVITAMOS A LAS C…

  MAYORES INFOR…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

RedBox Academy Inspiring Innovation en la UC

De acuerdo a la costumbre popular, los fines de semana son para abrir el ojo hasta tarde, ir de paseo, echar el almuerzo con la familia, en general, realizar cualquier tipo de actividad que no sea de corte laboral. Rompiendo un poco con ésta disfrutable rutina, el pasado sábado 14 de marzo, La Universidad de la Comunicación en el marco de Marzo, mes del emprendimiento, abrió sus puertas para recibir a la comunidad UC y público en general, a su Conferencia + Taller “Inspiring Innovation” impartido por RedBox Academy.

RedBox es una consultoría en innovación con más de 80 soluciones en el mercado mexicano y experiencia en 12 países, mientras que su programa RedBox Academy es un entrenamiento en innovación que comparte la metodología que manejan en el proceso de consultoría, con el fin de replicarse en cualquier reto empresarial. Ayudando a acelerar los procesos creativos tanto a nivel individual como grupal, para generar mayor innovación en las organizaciones.

Comunidad UC y público en general abandonaron la delicia de la estancia en la cama, para darse cita en punto de las 11:00 horas en el Foro UC, lugar en el que Sergio Caetano, consultor Senior de RedBox y ex alumno de la Universidad de la Comunicación en la licenciatura de Publicidad, impartió la conferencia + taller “Inspiring Innovation”

La conferencia tenía como objetivo enseñar los fundamentos de la innovación, qué es y cómo se puede conseguir, a través de un proceso simple y ordenado de tres pasos: inspiración, creatividad e innovación. Mientras que el taller tenía la finalidad de enseñar cómo definir un objetivo de creatividad, hasta cómo generar una gran cantidad de posibles soluciones, aplicando las bases para generar y armar conceptos ganadores: objetivo, inspiración, abstracción, reconfiguración y conceptualización.

Sergio Caetano compartió tres horas con un público de alrededor 50 personas, los cuales aprendieron a trabajar en equipo, participaron, rieron, emplearon simples pero profundos conceptos para la mejora de la vida diaria y la gran tarea de cómo dar valor a las personas. Es importante mencionar que la medula espinal de éste taller fue fomentar la interacción de los asistentes para crear destapes creativos, pues dentro del proceso creativo se generan ciertas ideas que desembocan en proyectos llenos de creatividad e innovación, llevando la teoría a la práctica aplicada.

La Universidad de la Comunicación agradece la visita de RedBox Academy y Sergio Caetano en el marco de Marzo, mes del emprendimiento en la UC.

Si quieren saber más sobre RedBox Academy, échenle un ojo a su página para mayores informes. RedBox Innovation

 

 


 

 

¡Creatividad + Disciplina!