CONFERENCIA DE PRENS…

Miércoles 14 de agosto, foro de la Unive…

CHARLA "RACISMO Y CL…

La licenciatura en publicidad de la …

PAYPAL Y EL MERCADO …

La Universidad de la Comunicación y …

LA PELÍCULA DOS FRI…

“Mi noche es un gran corazón que late” …

LA MUERTE ÍNTIMAMENT…

Por Sandra Anchondo Una película como …

TE INVITAMOS A LA FU…

Como parte de las actividades de Black C…

UNA NOCHE DE "DOS FR…

Jueves 8 de agosto del 2019. La #CasaAzu…

SESIÓN INFORMATIVA A…

Miércoles 7 de agosto del 2019. La Direc…

WORKSHOP ¿QUÉ HACER …

Workshop ¿Qué hacer para que tu proyecto…

CLAUSURA DE LA EXPOS…

    Con motivo de la…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

RAQUEL ORIGEL ES #EXALUMNAUC DE LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Raquel Origel, exalumna de la generación 2002 – 2006 de la licenciatura en Comunicación Organizacional, en entrevista para Ex Alumnos UC nos platicó que estando en la preparatoria todo lo que le llamaba la atención tenía que ver con comunicación, sin embargo, no se identificaba con lo visual.

Un día llegó a su preparatoria Mauricio Abrego y les habló de la licenciatura. Lo que hizo click para ella, fue que la carrera de Comunicación Organizacional “hablaba de movimiento de gente con gente trabajando para la gente”, dando sentido de pertenencia y de bienestar, que las personas estuvieran contentas en donde sea que trabajen.

Después de tantos años y con la experiencia, es una carrera que esta hecha para encontrar que la motivación de la gente en un espacio laboral no solo sea lo económico.

Muchos maestros representaron para ella ese sentido de vocación por querer servir, crear un impacto y beneficiar a la gente donde esté trabajando y marcaron un cambio importante en lo que ella quería hacer.

Actualmente el trabajo más significativo es en Risaterapia, donde es Directora General. Inició como voluntaria de la Asociación desde hace nueve años y dirigiéndola lleva 7 años. Su trabajo actualmente es la gestión y administración de la gente, tienen un voluntariado de 2,500 personas en 35 ciudades del país, beneficiando a 260,000 personas. Van caracterizados de Médico de la Risa, poniéndose el corazón en la nariz para servir a otras personas que están en una situación vulnerable.

La Asociación lleva 20 años, y también trabajan en modelos donde puedan ser financieramente saludables.

Risaterapia empresarial es otro rubro, es una consultoría para las organizaciones que busca el bienestar de sus colaboradores, planes de capacitación y de desarrollo de la gente, porque los empleados también están vulnerables en las empresas, hay crisis de ansiedad, estrés y problemas de salud efecto de esos padecimientos, se busca mejorar el clima laboral en las empresas. “La idea es que llegues a tu casa y digas hoy me fue increíble en la oficina, hoy me divertí mucho en mi trabajo” y se conviertan en seres inspiradores con sus familias y para sus hijos.

En cuanto a la diferencia con Comunicación Social es que esta tiene fines hacia el compromiso con la sociedad y con la gente alrededor y Comunicación Organizacional trabaja el cómo, en equipo, se logra hacer cualquier cosa para que el trabajo, el desempeño y las relaciones interpersonales sean mejores. Se mezclan dos licenciaturas con un fin muy enriquecedor, lo social es hacia la comunidad y lo organizacional es el día a día en la empresa.

La idea al elegir qué estudiar es encontrar tu vocación y hacia donde va tu perfil y con lo que aprendiste, encontrar aquello con lo que sueñas. Raquel se siente afortunada de dedicarse a aquello de lo que estudió, porque encuentra un beneficio maravilloso en su vida.

El consejo principal es “sentir placer en lo que haces, si esto pudieras hacerlo y no te pagaran, ¿de todas formas lo harías o ya no?, si no te produce una inmensa curiosidad de hacer más y buscar más entonces, no es el camino”.

× Estamos aquí para ayudarte