LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La Maestría en Escritura Cinematográ…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Este año la Universidad de la Comunicaci…

LA CHINAMPA DE LA UN…

En un sistema sustentable, la biodiversi…

TE INVITAMOS AL WORK…

El diplomado en Marketing para las Artes…

CINCUENTA: ACCIÓN PA…

El pasado sábado 6 de octubre, por inici…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Hablar de el Abierto Mexicano de Diseñ…

MAPPING THE JUNGLE D…

GALLERY WEEKEND comenzó en 2013 como un …

#VERIFICADO2018, PRO…

El Premio Gabriel García Márquez de Peri…

TE INVITAMOS A LA PR…

La Universidad de la Comunicación, te in…

TE INVITAMOS AL 1ER …

La Universidad de la Comunicación a trav…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Pupila Gustativa “Porque el cine también se come”

El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo la tercera edición de Papila Gustativa, ciclo de cine y gastronomía internacional, organizado por el colectivo La Niña Muerta. La noche fue dedicada a Argentina, deleitando al público con la proyección de una serie de nueve cortometrajes Argentinos, comida típica de la región, música de Gustavo Cerati, y la exhibición de tango, a cargo de la Academia Black Swan. La cita fue en el Museo de la Caricatura en el Centro Histórico de la Ciudad, y la entrada abierta a todo el público.

El Colectivo La Niña Muerta está integrado por Natalia Lomelí, Andrea González, María Fernanda González, Lizette Sanroman, Daniela Gutiérrez, Xchel Cosme, Itzel Alexis Jiménez y Sofía Otegui alumnas que cursan el 5º semestre de la licenciatura en Gestión y Comunicación de la Cultura y las Artes. Este colectivo surge como una iniciativa universitaria de gestión cultural para vincular a la sociedad con la cultura a partir de proyectos integrales y multidisciplinarios.

La Niña Muerta obtiene este nombre a raíz de la reflexión sobre ciertas frases de uso cotidiano como: “muero de aburrimiento” o “muero de cansancio”; frases que no utilizamos con un significado literal, sino como referencias a la exageración y al hastío. Esta niña es el reflejo de una sociedad que está cansada de los proyectos culturales tradicionales y está en constante búsqueda de la innovación y la complementariedad de disciplinas.

La Niña Muerta realiza proyectos culturales multidisciplinarios e integrales. Asimismo se enlaza con otros proyectos artísticos y culturales donde realiza labores específicas de gestión a partir de 3 vertientes: producción de evento, relaciones públicas y comunicación y difusión.

El proyecto inaugural de este colectivo fue “Pupila Gustativa” el cual busca acercar la cultura por medio de todos los sentidos, a partir de proyecciones mensuales gratuitas de cine internacional acompañadas de un menú gastronómico. Todo ello envuelto en una atmósfera temática a partir de un país seleccionado cada mes. Los países seleccionados previamente fue Italia, Cuba y el más reciente Argentina.

La noche Argentina ofreció la exhibición de nueve cortometrajes de directores argentinos, comida típica, música y una presentación de tango, ejecutada por la academia Black Swan.

Sigan la pista de la siguiente edición de Pupila Gustativa en Colectivo La Niña Muerta.

¡Creatividad + Disciplina!