EL RETO ES EXPANDIR …

Marcas y Medios con Ariadne Salomón y …

LA UNIVERSIDAD DE LA…

La Coordinadora de la licenciatura en Co…

TE INVITAMOS A LA EX…

Del 15 al 28 de febrero, grandes acuarel…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Las palabras son herramientas esencial…

CHARLA: "DE LA WEB A…

La Maestría en Cine Documental de la U…

WORKSHOPUC: "ESTRATE…

La dirección de posgrados de la Universi…

COLABORANDO EN VIDEO…

Sábado 19 y domingo 20 de enero, alumnos…

WORKSHOP UC: "COMUNI…

La dirección de posgrados de la Universi…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

En la época colonial, los “pregoneros” b…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

La Universidad de la Comunicación y UC R…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Pupila Gustativa “Porque el cine también se come”

El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo la tercera edición de Papila Gustativa, ciclo de cine y gastronomía internacional, organizado por el colectivo La Niña Muerta. La noche fue dedicada a Argentina, deleitando al público con la proyección de una serie de nueve cortometrajes Argentinos, comida típica de la región, música de Gustavo Cerati, y la exhibición de tango, a cargo de la Academia Black Swan. La cita fue en el Museo de la Caricatura en el Centro Histórico de la Ciudad, y la entrada abierta a todo el público.

El Colectivo La Niña Muerta está integrado por Natalia Lomelí, Andrea González, María Fernanda González, Lizette Sanroman, Daniela Gutiérrez, Xchel Cosme, Itzel Alexis Jiménez y Sofía Otegui alumnas que cursan el 5º semestre de la licenciatura en Gestión y Comunicación de la Cultura y las Artes. Este colectivo surge como una iniciativa universitaria de gestión cultural para vincular a la sociedad con la cultura a partir de proyectos integrales y multidisciplinarios.

La Niña Muerta obtiene este nombre a raíz de la reflexión sobre ciertas frases de uso cotidiano como: “muero de aburrimiento” o “muero de cansancio”; frases que no utilizamos con un significado literal, sino como referencias a la exageración y al hastío. Esta niña es el reflejo de una sociedad que está cansada de los proyectos culturales tradicionales y está en constante búsqueda de la innovación y la complementariedad de disciplinas.

La Niña Muerta realiza proyectos culturales multidisciplinarios e integrales. Asimismo se enlaza con otros proyectos artísticos y culturales donde realiza labores específicas de gestión a partir de 3 vertientes: producción de evento, relaciones públicas y comunicación y difusión.

El proyecto inaugural de este colectivo fue “Pupila Gustativa” el cual busca acercar la cultura por medio de todos los sentidos, a partir de proyecciones mensuales gratuitas de cine internacional acompañadas de un menú gastronómico. Todo ello envuelto en una atmósfera temática a partir de un país seleccionado cada mes. Los países seleccionados previamente fue Italia, Cuba y el más reciente Argentina.

La noche Argentina ofreció la exhibición de nueve cortometrajes de directores argentinos, comida típica, música y una presentación de tango, ejecutada por la academia Black Swan.

Sigan la pista de la siguiente edición de Pupila Gustativa en Colectivo La Niña Muerta.

¡Creatividad + Disciplina!