ENTENDIENDO LA CABEZ…

Ser padre es de las tareas más complejas…

TE INVITAMOS A LA GR…

La Universidad de la Comunicación es sed…

TE INVITAMOS AL WORK…

La Dirección de Posgrados de la Universi…

LOS PADRES DE FAMILI…

El papel de los padres en la educación y…

EXPERIENCIA UC, UN D…

Comienza el año y con él dan inicio nuev…

ENTREGA DE DONATIVO …

Miércoles 20 de diciembre del 2017. "De …

LO QUE RECAUDAMOS EN…

Gracias a todos los que integran la gran…

DESPUÉS DEL CANVAS, …

Proyección de la Competencia de Cortomet…

TALLER DE "CREENCIAS…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

#RESCATISTASDELÁNIMO…

En Espacio Arterial se llevó a cabo la p…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Todo lo que pasó en la presentación de la Revista RAC

El lunes 15 de febrero de 2016, se llevó a cabo la presentación de la nueva Revista RAC Ruta.Arte.Cultura, la cual pretende convertirse en un espacio de divulgación cultural de la Universidad de la Comunicación, abordando en gran medida a todas las disciplinas artísticas. La presentación se hizo en el patio de la escuela a través de una activación interactiva en la que se utilizaron herramientas multimedia para dar a conocer la versión digital del proyecto.

RAC Ruta.Arte.Cultura, es una revista bimestral digital especializada que propone profundizar en el campo artístico y cultural. Se trata de una iniciativa curada por alumnos de las licenciaturas en Comunicación Visual y Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes, en particular Rosa María Allande, Giovanna Tommasi Uribe y Diana Figueroa, quienes han hecho una labor muy destacada en la confección de esta publicación, desde concebir el formato y contenido de la misma, hasta reunir y convocar a los colaboradores, de la mano de Rosalba Hernández y la coordinadora de la licenciatura, la maestra Karen Huber. Sin duda la revista se convertirá en un crisol de oportunidades y experiencias, ya que las personas que participan en esta tarea, han tenido que aprender todo tipo de cuestiones editoriales, desde diseño y redacción, hasta corrección de estilo y formación editorial. Alumnos y público externo podrán dialogar, conocer, difundir e identificar referentes de la actual industria creativa del país.

En cada edición, se reservarán espacios para que los estudiantes puedan participar con diferentes colaboraciones, textos, fotografías, gráfica u otros materiales para conformar los siguientes números. De eso se trata la sección “Impulsarte”, la cual busca generar un diálogo, y sin duda será un vínculo directo con nuevos artistas que estén en busca de espacios para dar a conocer su trabajo.

Entre las diversas secciones de RAC, hay una destinada a Espacio Arterial, en la cual se publicarán fotos y reseñas acerca de las diferentes actividades, eventos y exposiciones que se lleven a cabo en el centro cultural de la Universidad de la Comunicación.

La sección “Galerías” dará a conocer diversas actividades de varias galerías de la ciudad de México, asimismo, en la sección “Museos” se realizará un artículo por edición en el que se mostrarán aspectos importantes de las grandes instituciones del arte y de la cultura en nuestro país.

Para la sección “Spotlight”, en cada número se elegirá a un artista que será entrevistado, dando un breve recorrido por sus obras más características y emblemáticas. Asimismo, se pretende estimular la crítica, por lo que se invitará a profesionales reconocidos en el ámbito cultural a escribir acerca de diferentes dinámicas culturales.

Abordando otras disciplinas, en la sección “Foro” se incluirán artículos sobre obras teatrales, musicales y demás actividades culturales que se presenten en los diferentes teatros y foros de la ciudad de México. Además en “RUTA” se hará un breve calendario con actividades culturales y exposiciones a manera de cartelera.

En una última sección, “Sitio Curioso” se darán a conocer lugares de la ciudad, que tengan alguna particularidad notable de tipo cultural o artístico.

Te invitamos a conocer RAC Ruta.Arte.Cultura, y si tienes alguna propuesta no lo dudes y colabora con nosotros. Échale un vistazo a la propuesta en www.revistarac.mx o revisa todos los contenidos del primer ejemplar en https://issuu.com/revistarac/docs/revista_rac_edicio__n1



Usa whatsapp