CONFERENCIA DE PRENS…

El pasado jueves 20 de abril se llev…

INSCRIBETE AL TALLER…

Te invitamos al taller "Introduc…

PANEL ABIERTO "PROPI…

Te invitamos al panel abierto Propied…

JORNADA DEL EMPRENDI…

La licenciatura en Comunicació…

IN SITU PUBLICIDAD T…

El jueves 6 de abril, los a…

ROASTBRIEFTV: "SELEC…

Cannes Lions es una campaña gl…

MARCAS & MEDIOS AL A…

El martes 04 de abril se llevó…

PUEBLOS Y BARRIOS OR…

Un proyecto cultural transmedia que t…

MARCAS & MEDIOS AL A…

El día de hoy se trasmiti&oacu…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Presentación del libro: Vivir en la Roma, testimonio y paisaje de un barrio capitalino

El miércoles 24 de febrero de 2016 se presentó en el patio de la Universidad de la Comunicación el libro "Vivir en la Roma, testimonio y paisaje de un barrio capitalino", del arquitecto Edgar Tavares López, una antología histórica en la que se reúnen materiales inéditos que dan cuenta de detalles y secretos de esta emblemática colonia, tan representativa de la Ciudad de México.

Vivir en la Roma aborda la historia de la colonia y su arquitectura, haciendo un recorrido por muchas de sus calles y plazas, revisando su paisaje y sus transformaciones, develando sus misterios a través de sus personajes y sus costumbres, ahondando en los quehaceres cotidianos y llevando al lector a un recorrido de nombres y personajes, narra las transformaciones en los negocios y comercios brindando un panorama de los cambios en la manera de moverse en la zona y la influencia del transporte y su acelerada evolución hasta nuestros días. Nombres destacados como los de los arquitectos Adamo Boari y Lewis Lamm Payne, la artista María Conesa Redó y doña Sara Pérez Romero, son sólo algunos de los tantos que aparecen en esta histórica investigación.

La bellísima casa que acoge a la UC, enmarcó elegantemente el lanzamiento de este libro, reunión que fue engalanada por una destacada mesa de presentadores, encabezada por Edgar Tavares, y el señor rector Salvador Corrales Ayala Espinosa y el vicerrector Salvador Corrales Ayala, acompañados por la licenciada Alejandra Espinosz, directora académica de la Universidad de Londres, así como el licenciado Ernesto Palacios Cordero, director territorial Roma-Condesa.

La noche transcurrió tranquila al paso de una buena cantidad de fotografías que señalaron el implacable paso del tiempo, describiendo las transformaciones de muchas casas de la colonia Roma, algunas ya inexistentes que fueron sustituidas por algún edificio moderno, otras tantas que fueron remodeladas o restauradas y hoy día lucen radiantes, hablando de la galanura de las antiguas épocas en que se fundara dicha colonia.

Y como mencionamos antes, no sólo se habló de las casas, cuando se revisaron biografías de hombres y mujeres ilustres que habitaron estos suelos, la noche se llenó de anécdotas y recuerdos, mientras el público degustó un buen vino de honor, para brindar por el pasado y vivir el presente.

Cabe señalar que la presentación del libro “Vivir en la Roma” se suma a la celebración del 40 aniversario de esta institución educativa. Esta publicación se puede adquirir en diferentes sitios, entre ellos la Universidad de Londres y por supuesto aquí, en la Universidad de la Comunicación.

Si te interesa saber más acerca de esta publicación puedes consultar la página oficial del libro: http://vivirenlaroma.com/