GABINETE DE CURIOSID…

  El Gabinete de Curiosi…

DEBATE UC: EXPOSICIÓ…

El miércoles 7 de junio se lle…

TRANSFORMANDO HÁBITO…

Las alumnas Mayra Nájera, Vane…

INCLUSIÓN Y EDUCACIÓ…

Los escenarios educativos que promuev…

RESPONSABILIDAD SOCI…

La responsabilidad social es un siste…

CHARLA CON DR. LAKRA

El Dr. Lakra es una artista visual me…

"AL RITMO DE LOS SUE…

Al ritmo de los sueños. …

TODO LO QUE PASÓ EN …

El proyecto no soy Lupita yo soy ha i…

ARTERIORISMO MÉXICO:…

• La galería Arteriorismo…

INAUGURACIÓN: ESPÉCI…

Espacio Arterial presentó el d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Presentación del corto ficción “Las nubes de agua”.

 

 

Las nubes de agua es un cortometraje realizado por los alumnos del 701 de la licenciatura en Comunicación Visual, el cual fue presentado por primera vez el pasado 11 de julio en el foro de cine de la Universidad de la Comunicación. 

La presentación fue llevada a cabo por Paco Díaz y Carolina Rivera, ambos profesores de la Universidad de la Comunicación, quienes en primer estancia presentaron a Ruben Estrada productor del cortometraje Tamtoc y a Francisco González, uno de los profesores involucrados en el proyecto y realizador del guión. Ellos platicaron un poco sobre la experiencia de filmar el cortometraje, desde los retos de filmación hasta la postproducción. 

Tamtoc es un cortometraje que retrata el proceso creativo de cómo se desarrolla una cultura, desde el momento en el que nace hasta su desaparición, y a la vez, la semilla viva que deja para la historia de la humanidad.

Enseguida, fue presentada Frida Gómezcaña, productora de las nubes de agua, así como 

Diana Medina, profesora de la materia en historia y apreciación de cine, la cual asignó a los alumnos la realización de un cortometraje como parte de su evaluación final. La finalidad del proyecto era que los chicos experimentaran el proceso que implica hacer cine, llevarlo más allá de un trabajo universitario.

Las Nubes de Agua es un cortometraje dirigido por Mónica Dávalos, escrito por Karla Guerrero y protagonizado por Adrián Rodriguez, alumnos del 701 de Comunicación visual, así como la participación de los demás integrantes del grupo.

Fue filmado en la zona arqueológica de Tamtoc y la Huasteca Potosina, cuenta la historia de Esteban, un chico que está atravesando un momento de duelo tras la muerte de su padre, éste decide embarcarse en un viaje que lo lleva a un lugar en el que sin querer, habrá de encontrarse a través de una serie de experiencias que lo harán renacer. 

Cabe mencionar que hizo tanto ruido la realización de las nubes de agua, que no sólo los alumnos de la licenciatura en Comunicación Visual estuvieron involucrados, se sumaron al proyecto alumnos de la licenciatura en Publicidad, así como alumnos y profesores de Cine. Destaca la participación del profesor Antonio Escribano, el cual fue un pilar en la realización del documental, así como apoyo emocional para todos los realizadores que tanto cariño le tienen.

Antes de ser presentado el cortometraje por primera vez al público asistente, el Vicerrector de la Universidad de la Comunicación Salvador Corrales Ayala y Roberto Barajas, coordinador de la licenciatura en Comunicación Visual dieron unas palabras de aliento, apoyo y admiración a todos los involucrados en la realización de Tamtoc y Las nubes de agua.

Eventualmente, el cortometraje quiere ir a festivales para mostrar el talento mexicano de sus realizadores y de una alta calidad. 

La Universidad de la Comunicación felicita a todos los involucrados en la realización de estos cortometrajes, deseándoles lo mejor para seguir produciendo materiales de alta creatividad y calidad.

 

 

 

Ya está llegando la gente a la presentación del corto documental "Las nubes de agua" producción del 701 de #ComunicaciónVisualUC – #CretividadyDisciplina

Una foto publicada por Universidad de la Comunicación (@comunidaduc) el

¡Creatividad + Disciplina!