DIEGO ANGELES, EX AL…

Diego Angeles, ex alumno de la Univer…

GABINETE DE CURIOSID…

  El Gabinete de Curiosi…

DEBATE UC: EXPOSICIÓ…

El miércoles 7 de junio se lle…

TRANSFORMANDO HÁBITO…

Las alumnas Mayra Nájera, Vane…

INCLUSIÓN Y EDUCACIÓ…

Los escenarios educativos que promuev…

RESPONSABILIDAD SOCI…

La responsabilidad social es un siste…

CHARLA CON DR. LAKRA

El Dr. Lakra es una artista visual me…

"AL RITMO DE LOS SUE…

Al ritmo de los sueños. …

TODO LO QUE PASÓ EN …

El proyecto no soy Lupita yo soy ha i…

ARTERIORISMO MÉXICO:…

• La galería Arteriorismo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Permacultura atravesando la urbanidad: entérate de lo que sucedió

La permacultura hace referencia al diseño y mantenimiento de pequeños ecosistemas productivos para que sean integrados armónicamente a los entornos en los que viven las personas y puedan satisfacer algunas de sus necesidades de una manera sostenible.

En este concepto, las personas son administradoras de la tierra y bajo la idea de no crear daño en el ambiente y de igual forma reducir su impacto ambiental. De la premisa de hacer que este tipo de corrientes lleguen a más personas y tengamos un ambiente más favorable, Fernanda Torres, alumna de nuestra licenciatura en Comunicacion y Gestión de la Cultura y las Artes, propuso en nuestro foro sustentable "Central Terra" un espacio para reflexionar y generar propuestas para crear nuevos horizontes para el desarrollo sostenible de la vida de las personas en la Tierra.
Este encuentro, "Permacultura atravesando la urbanidad", consistió en pláticas y talleres prácticos en los que abordaron distintas temáticas fundamentales del concepto permacultura.

Los asistentes pudieron elaborar su propia pasta dental, la cual tiene la ventaja de no contener flúor en comparación con las pastas dentales comerciales que contienen mucho, es recomendable evitar esta sustancia ya que es una sustancia tóxica y reactiva para nuestro cuerpo. El consumo inadvertido y acumulado del fúor puede causar daños en el sistema nervioso central, fluorosis dental y problemas estomacales.

También en el taller de "Superalimentos" prepararon un mazapan con base de cacahuate al que le incluyeron chocolate, arándano, alga, y semillas; lo que buscaba este taller es que la gente se de cuenta de que puede autogestionar su salud y energía a partir de la correcta alimentación, por ejemplo este mazapan contiene muchísima energía y es un alimento totalmente sano.

Definitivamente es importante que seamos más consientes sobre nuestro consumo y nuestro impacto ambiental, tanto por los que nos rodean así como por nuestro propio bienestar.