GABINETE DE CURIOSID…

  El Gabinete de Curiosi…

DEBATE UC: EXPOSICIÓ…

El miércoles 7 de junio se lle…

TRANSFORMANDO HÁBITO…

Las alumnas Mayra Nájera, Vane…

INCLUSIÓN Y EDUCACIÓ…

Los escenarios educativos que promuev…

RESPONSABILIDAD SOCI…

La responsabilidad social es un siste…

CHARLA CON DR. LAKRA

El Dr. Lakra es una artista visual me…

"AL RITMO DE LOS SUE…

Al ritmo de los sueños. …

TODO LO QUE PASÓ EN …

El proyecto no soy Lupita yo soy ha i…

ARTERIORISMO MÉXICO:…

• La galería Arteriorismo…

INAUGURACIÓN: ESPÉCI…

Espacio Arterial presentó el d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Perfo… WHAT??

El viernes 27 de mayo de 2016 se llevó a cabo el evento Perfo… WHAT??, organizado por el colectivo La Niña Muerta, una agrupación conformada por las alumnas de octavo semestre en la licenciatura de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes de la Universidad de la Comunicación.

Este evento se organizó bajo la tutoría de la profesora Gemma Argüello, ya que fue la presentación final, a manera de examen parcial, del taller de arte acción y otras prácticas artísticas que se imparte en esta licenciatura.

Para ello, las alumnas de este grupo decidieron realizar una presentación de performance en vivo que incluyó las obras de los artistas Edgar Ávila, Yovana de la Luz y Fernanda Martínez. Cada uno de estos artistas exploró libremente diversos temas como los estereotipos femeninos que se imponen en la sociedad, el amor y el desamor, así como la masculinidad y el desapego.

Cabe señalar que Fernanda Martínez es alumna de la carrera de Comunicación Visual de la UC y que presentó una nueva versión del performance que concursó en la última edición del concurso del Festival Rostro Negro.

Para el evento también se invitó a dos artistas a un conversatorio que abordó la situación del performance en México. Esta charla fue dictada por la maestra María Eugenia Chellet y el artista visual y performancero Pancho López. En esta plática se presentaron imágenes de los principales antecedentes del Arte Acción en nuestro país, destacando por ejemplo a los Estridentistas, al maestro Juan José Gurrola y a Alejandro Jodorowsky, entre otros.

Cabe señalar que esta fue la última presentación de La Niña Muerta como colectivo, fue un proyecto que sirvió como ejercicio para la realización de varias actividades en el marco de diversas materias, desde la organización de conferencias, hasta la proyección de películas y noches culturales temáticas.

Perfo… WHAT?? tuvo lugar en la galería de Cultura Colectiva, un proyecto web que ha rebasado los cinco millones de likes en Facebook y que apuesta por el arte contemporáneo y otras manifestaciones de actualidad. Esta galería se encuentra ubicada en la Calle de Chiapas 186, en la Colonia Roma.