CENTRAL TERRA ES UN …

Conectar con la naturaleza permite que l…

TE INVITAMOS A LA 4T…

La dirección de posgrados de la Univer…

A CIEN DÍAS DE GOBIE…

Se han cumplido ya cien días desde la to…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Central Terra, el foro sustentable de la…

VERIFICACIÓN DE INFO…

El festival ciudadanía 2019 continúo con…

ANTICORRUPCIÓN, JUST…

En punto de las 10 de la mañana, comenzó…

PASTE UP! ES EL PRIM…

PASTE UP! es el primer festival de col…

8M, DÍA INTERNACIONA…

La conmemoración del Día Internacional d…

EL PERIODISMO NO REC…

Al igual que en múltiples ámbitos, el pa…

DONADORA: FINANCIACI…

Las plataformas de crowdfunding han ido …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Perfil de egreso

Conocimientos: tú como comunicólogo y gestor de la cultura y las artes, contrastarás las relaciones entre el público, los artistas y las instituciones culturales ya sean públicas o privadas, evaluando el contexto socioeconómico de la cultura mexicana, analizarás las técnicas artísticas visuales contemporáneas identificando las características y el manejo de las industrias y políticas culturales para explicar los aspectos legales y económicos relativos al arte e identificarás las herramientas de comunicación, administración y publicidad para autogestionarse y gestionar adecuadamente en los procesos culturales. Fundamentarás las necesidades económicas y sociales de la producción cultural para poder establecer planes de relaciones interinstitucionales en los mismos ámbitos relacionando las nuevas tecnologías con el desarrollo del arte y la cultura.

Habilidades: tú como comunicólogo y gestor de la cultura y las artes, tendrás la habilidad de diseñar propuestas y mecanismos para la promoción y gestión de la cultura empleando las capacidades de observación, análisis, crítica y creatividad para desarrollar proyectos culturales congruentes al contexto socioeconómico mexicano y aplicando las nuevas tecnologías digitales y audiovisuales en productos artísticos en una sociedad globalizada para planear las estrategias de comunicación y marketing para los distintos proyectos de la cultura en donde evaluará la concordancia de las políticas y las industrias culturales vigentes y tendrás la capacidad de elaborar planes para el desarrollo y mantenimiento del ámbito cultural desde la investigación, la gestión y la promoción.

Actitudes: tú como comunicólogo y gestor de la cultura y las artes mantendrás un interés por la cultura en un sentido amplio, con actitud flexible y conciliadora ante los fenómenos culturales tanto del país como del extranjero, con visión interdisciplinaria en sus actividades, actuando con ética y responsabilidad.

× How can I help you?