UNIVERSIDAD DE LA CO…

Tag CDMX, cumple 5 años de ser un refere…

JESÚS DANIEL ESCOBED…

Terminar los estudios de licenciatura es…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Jueves 10 de agosto del 2017, Fraterni…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Una trayectoria profesional es la cantid…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

¡Queremos tener mejores resultados en to…

LA LICENCIATURA EN M…

Dentro del marco de actividades del TAGC…

LA LICENCIATURA EN A…

La licenciatura en Animación de la Unive…

#FOCUSCAMP MICGÉNERO…

Dentro del marco de MICGénero Tour 2017,…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

La forma en la que nos relacionamos con …

PAOLA CARDONA, #EXAL…

Los deseos son aquellos anhelos que tene…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

#OrgulloUC: Octavio González Rico

Octavio González Rico, alumno de octavo semestre de la Licenciatura de Publicidad de la Universidad de la Comunicación, está trabajando en la agencia Flock en la elaboración de campañas digitales para la marca Nike, particularmente la línea de Nike Running, en la cual ha tenido que observar a un buen número de corredores a través de su perfil de Twitter y generar un breve video personalizado de cada uno de ellos con el fin de estimular su gusto por el deporte.

Para esta campaña, cada semana Octavio tenía la consigna de entregar la propuesta para la realización de 125 vídeos, con el fin de conformar un total final de 750. La primera fase comenzó el 31 de diciembre de 2015 y concluyó el 6 de enero de este año, tiempo en el cual Octavio pudo conocer los perfiles y generar con ello un lenguaje personalizado para abordar a cada uno de sus observados.

Esta campaña culminó a mediados de febrero, los resultados fueron buenos pues todas las personas a quienes Nike les obsequió un video, quedaron muy contentas, es decir, Nike sorprendió a los usuarios de Twitter con estos vídeos ya que fue un proyecto sorpresa. Los vídeos no tenían el objetivo directo de compartirse de una manera viral, mas bien buscaban sorprender a los corredores haciéndolos sentirse especiales, generando un sentimiento de cotidianidad y de cercanía.

 

Para la Universidad de la Comunicación es un orgullo contar con alumnos tan jóvenes y con tanta creatividad. La profesora Helena Contreras, coordinadora de la Licenciatura de Publicidad de la UC, está interesada en generar que los alumnos tengan contacto directo desde temprana edad con las agencias para enfrentarse a un mundo laboral real, por lo que desde hace cuatro semestres ha estado firmando varios convenios que permiten a los alumnos participar en diversos asuntos de las agencias de publicidad, además de abrir con ello, la posibilidad de realizar su servicio social.

Por ejemplo con Flock, agencia 100% mexicana especializada en lo digital, la cual lleva cuentas de marcas y empresas como Nike, Bodega Aurrerá, Domino's pizza y Seguros Monterrey, se firmó un convenio y es ahí donde Octavio ha hecho su servicio social; con perseverancia e inteligencia ha logrado incorporarse a proyectos de Nike running, generando una campaña verdaderamente creativa y exitosa para esta firma.

Una frase, posteada por alguno de los corredores observados, se convierte en el argumento para estos vídeos, que en 15 segundos aproximadamente permiten hacer que la persona se sienta identificada, pues son sus propias palabras las que generan el guión de cada video. Cada semana se tenían que realizar 125 vídeos, para lo cual, con un simple cometario, se creaba el copy de cada uno y al día se publicaron 25 historias, las cuales fueron realizadas por la casa productora Flama. Son estas pequeñas estrategias creativas las que hacen la diferencia entre muchas universidades y la Universidad de la Comunicación, estamos interesados en brindar a nuestros alumnos mejores oportunidades para su crecimiento y desarrollo profesional, y con estos convenios pensamos que se podrá lograr nuestra meta: hacer que egresen alumnos de primera calidad insertados inmediatamente a un mundo laboral real.

Ve todos los vídeos en la página oficial: http://www.nikegifyourway.com.mx/