"QUIERO HACER MARKET…

El pasado martes 16 de mayo en el For…

INVESTIGADOR Y ACADÉ…

“El premio implica un reconocim…

CONFERENCIA DE PRENS…

Festival Marvin es una plataforma de …

ROASTBRIEFTV: "GANAD…

El pasado martes 9 de mayo Roast Brie…

TE INVITAMOS AL DESA…

La facultad de Cine de la Universidad…

TE INVITAMOS A LAS C…

  MAYORES INFOR…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

En los medios de comunicación …

CORREDOR CULTURAL RO…

El Corredor Roma-Condesa festej&oacut…

"EN 55 ACTOS SOBREVI…

El Centro Cultural de la UC Espacio A…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Las universidades debaten entre los e…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Orgullo UC El exalumno Fernando SMA presentó “What goes around comes around”.

La Universidad de la Comunicación es una institución que se ha caracterizado por la creación de jóvenes talentos, y en esta ocasión el exalumno Fernando SMA, egresado de la licenciatura en Publicidad, presentó What goes around comes around, en colaboración con Julio Bekhor.

Una muestra que resalta la transformación y recupera objetos obsoletos, fomenta la renovación y la evolución a través de ciclos; efectos ópticos que a través de laberintos de luz y líneas en movimiento invitan a la observación subjetiva y a su vez a una reflexión interna.

What Goes Around es un trabajo de alquimia que polariza la energía negativa en positiva por medio de la repetición de imágenes a través de luz, ya que ésta representa la fuente de energía por excelencia, capaz de influir en nuestro estado de ánimo. La luz transporta energía que activa y desactiva procesos, iniciando ciclos que han permitido el desarrollo de la vida.

Fernando utilizó en sus piezas laberintos de luz, líneas en movimiento, efectos ópticos, imágenes cotidianas que se mezclan con otras más bizarras en universos paralelos, y cobran vida a través de la visualización creativa, todas marchando al compás de la respiración para dar lugar a la materialización de los sueños y decretos del consciente en un mundo alterno.

La obra en general, invita al espectador a ver las cosas desde otra perspectiva, uno ve lo que quiere ver, con los estímulos adecuados se generan fenómenos entrópicos que permiten juegos con las imágenes, ya sea una nueva perspectiva, un aparente movimiento, o bien, el efecto de seguir viendo la imagen en negativo con los ojos cerrados, esto se debe a que los conos y bastones de la retina permanecen activas, en un juego donde nada es lo que parece.

What goes around comes around estuvo presentándose en la Galería Terreno Baldío, ubicada en Orizaba 177, Col. Roma Norte. Y así mismo, formó parte de la décimo tercera edición del Corredor Cultural Roma- Condesa.

Para seguirle la pista a la obra de Fernando, échenle ojo a:

Facebook: /fernando.sma

Twitter: @fernandosma

La Universidad de la Comunicación felicita a Fernando Sma por su logro, y le desea que vengan muchos más.



¡Creatividad + Disciplina!