PRIMER TALLER INTENS…

La Universidad de la Comunicación te i…

ALUMNO UC TE INVITAM…

La Universidad de la Comunicación será s…

TE ESPERAMOS EN LA P…

La Universidad de la Comunicación a trav…

TE INVITAMOS AL 3ER …

La Universidad de la Comunicación recibe…

LA UC RECIBE WORKSHO…

La Universidad de la Comunicación​ recib…

UNIVERSIDAD DE LA CO…

Tag CDMX, cumple 5 años de ser un refere…

JESÚS DANIEL ESCOBED…

Terminar los estudios de licenciatura es…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Jueves 10 de agosto del 2017, Fraterni…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Una trayectoria profesional es la cantid…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

¡Queremos tener mejores resultados en to…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN

Toda comunidad utiliza la comunicación para enviar y recibir mensajes entre los individuos que se interrelacionan con el fin de lograr objetivos individuales y en conjunto. Para que las organizaciones sociales tengan éxito en sus metas, la comunicación organizacional se centra en la construcción de relaciones óptimas e interacciones adecuadas con los miembros internos y externos.

La comunicación constituye nuestro mundo social, en ocasiones sólo implica enviar y recibir mensajes y otras veces es más compleja porque se trata de la resolución de problemas, para lo cual se requiere más que intercambiar información.

Las organizaciones requieren individuos que sean capaces de seguir y dar instrucciones, con relaciones personales que favorezcan el discurso entre los individuos involucrados, logrando hacer comunidad y trabajar en equipo para establecer creativamente ambientes favorables capaces de resolver las problemáticas de manera crítica, analítica y objetiva.

Ejercer la comunicación organizacional equivale a ser la columna vertebral de la organización, capaces de realizar tareas con funciones y responsabilidades de servicio y producción, generando políticas, procedimientos o líneas de trabajo que apoyen las operaciones diarias, desarrollando relaciones que contemplan al individuo como el recurso más importante, planificando y controlando las operaciones que representan el clima y la cultura organizacional.

Los profesionistas en dicha área logran en su comunidad la motivación necesaria para que ante situaciones cambiantes, complicadas o de crisis, todos sean capaces de llevar la organización al éxito, entendiendo que es responsabilidad de todos y cada uno de los individuos, ya que los logros serán en beneficio de todos, entendiendo que los resultados son productivos a nivel interno y externo.

La Universidad de la Comunicación tiene como ventaja competitiva que sus licenciaturas están especializadas dentro de sus campos de acción, tal es el caso de la Licenciatura en Comunicación Organizacional, que cuenta con la calidad académica que demanda el campo laboral, con docentes altamente capacitados y laboralmente activos, que favorecen la educación al transmitir lo que en la práctica se ejerce. Es por ello que nuestra institución educativa es la mejor opción para realizar estos estudios.