UNIVERSIDAD DE LA CO…

Tag CDMX, cumple 5 años de ser un refere…

JESÚS DANIEL ESCOBED…

Terminar los estudios de licenciatura es…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Jueves 10 de agosto del 2017, Fraterni…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Una trayectoria profesional es la cantid…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

¡Queremos tener mejores resultados en to…

LA LICENCIATURA EN M…

Dentro del marco de actividades del TAGC…

LA LICENCIATURA EN A…

La licenciatura en Animación de la Unive…

#FOCUSCAMP MICGÉNERO…

Dentro del marco de MICGénero Tour 2017,…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

La forma en la que nos relacionamos con …

PAOLA CARDONA, #EXAL…

Los deseos son aquellos anhelos que tene…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

#OfrendaUC: celebrando la vida

 

Que en México buscamos cualquier pretexto para celebrar es una verdad indiscutible, pero que celebremos a los muertos es algo que nos distingue del resto del orbe. Es quizás una de las festividades más arraigadas entre nosotros y, contrario a lo que podría pensarse, no es un día de recogimiento: es un día de placer.  

¿Y cómo no estar felices si tenemos a los nuestros, al menos por un rato, de vuelta? 

Cuando nos reunimos para decidir el tema de la ofrenda, salió a colación el cine mexicano; en parte porque queríamos rendir tributo a los grandes actores de la época de oro y, en parte, porque creíamos que no tenía por qué romper con la idea del #JalogüinUC, dedicado a las grandes personalidades que pasaron a mejor vida. Pusimos manos a la obra para montar algo que fuera muy nuestro, muy UC, pero con el peculiar toque de la carrera de Comunicación Visual. 

Sí: fueron los visuales los encargados de darse a la tarea de volver en el tiempo y rescatar a sus ídolos, a quienes les enseñaron a reír y a llorar y quienes son la referencia de al menos tres generaciones. 

Al menos medio centenar de alumnos se sumaron de manera voluntaria al montaje y, debo decir que nos la pasamos increíble. Ver cómo cada idea iba tomando forma y constatar que el trabajo en equipo (a gran escala) sí es posible si se tienen las ganas, las ideas y la creatividad necesarias, fue algo muy satisfactorio para todos. 

Ya hasta estamos pensando en la del próximo año… 

A título personal, no me queda más que agradecer a todos por su tiempo, sus ideas, su trabajo, sus sonrisas, sus buenas vibras. Juntos creamos cultura, reforzamos nuestra identidad y, sobre todo, celebramos la vida. Porque es para eso que recordamos la muerte. 

 

Leopoldo Silberman 

Coordinador de Difusión Cultural

« 1 de 2 »