#POSADAUC2019

La comunidad de las grandes ideas, la de…

VOTA POR TU RENO FAV…

Vive el espíritu navideño en la comu…

FESTIVAL DE CORTOMET…

La Alcaldía Cuauhtémoc, la Universidad d…

#ELSALÓNDELACRÍTICA …

Miércoles 11 de diciembre del 2019. #Fac…

"UN, DOS, TRES POR M…

A todos nos han roto el corazón y todos …

WORKSHOP: TU PELÍCUL…

La Maestría en Escritura Cinematográfica…

DOCS MX Y LA UNIVERS…

Miércoles 11 de diciembre del 2019, corp…

PREMIACIÓN FOTOMARAT…

Jueves 28 de noviembre del 2019, fratern…

DECODIFICA EL MUNDO,…

Cinco jóvenes cineastas de la Universida…

¡LLEGÓ LA NAVIDAD, A…

Como cada año, entre todos los integrant…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

NUESTRO MUNDO ES LA ACUARELA, EXPONE LAS OBRAS DE GRANDES ACUARELISTAS DE MÉXICO Y HUNGRÍA

Las relaciones internacionales son de vital importancia desde diferentes perspectivas, sin embargo, no sólo tienen que ver con lo económico, también son necesarias para promover el avance de la cultura humana. La diversidad de las culturas del mundo se puede promover y compartir a través de diferentes sinergias que permitan este intercambio, las exposiciones culturales son un ejemplo, muestran la variedad de la expresiones humanas en todo el mundo, apareciendo en ello nuestras similitudes y diferencias.
Nuestro Mundo es la Acuarela, es una exposición montada en la Fraternidad UC; del 15 al 28 de febrero se expondrán las obras de grandes acuarelistas de México y Hungría que se reúnen por primera vez gracias a la promoción del departamento de cultura de la embajada de Hungría en México y la Universidad de la Comunicación en una magna exposición de pinturas en acuarela.
Iván Medveczky, embajador de Hungría, dijo estar contento por tener un evento noble en un edificio impecable con obras fenomenales que tienen mucha energía mucha vitalidad y muchos colores.
Habló en entrevista que el objetivo de esta muestra es el fomento de la cultura entre las dos naciones y apoyar con eso la cultura, que funciona como interlocutor entre naciones, entre personas que hablan diferentes idiomas porque no hay que aprender idiomas para ver un baile, un cuadro o escuchar música.
La idea vino de una señora húngaro mexicana acuarelista con quien se tuvo contacto, asimismo con la Universidad de la Comunicación, de tal forma que con la voluntad mutua se logró organizar este evento.
Es importante destacar que exalumnas de gestión formaron parte de la organización, Steffi López Sánchez y Daniela Mar Beltrán, se mostraron emocionadas por participar y gestionar ese proyecto que les llevó aproximadamente 6 meses lograr.
A lo largo de su licenciatura aprendieron a trabajar con diferentes artistas, mismos que les ayudaron a generar los contactos para realizar la exposición con mexicanos y húngaros. Las alumnas forman parte de un proyecto que se gestó en la universidad, de galería eventual “Galería Ménades”, con eso comenzaron a darse a conocer, y hacerse de un prestigio que les permitió ahora ser contactadas para tener esta exposición.
Ellas hacen la invitación a la comunidad UC de que trabajen en diferentes proyectos y descubren la parte de la gestión que les llama la atención, “el camino no es fácil pero se pueden ir viendo los logros y creer en sus sueños”.
Dicha exposición cuenta con 50 obras de acuarela, de diferentes artistas, y podrán ser admiradas de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 19:00 hrs. y sábados y domingos de 10:00 a 16:00 hrs. en Av. México 200, colonia Condesa.
× Estamos aquí para ayudarte