Diferentes creadores relevantes en el panorama del cine internacional integran esta fiesta fílmica que se realizará del 21 al 26 de agosto

Nocturama (2016)

Ciudad de México (N22/Redacción).- Mostrar distintas perspectivas narrativas y estéticas ha sido el objetivo de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo, un evento que celebra su segunda edición y reúne diferentes propuestas cinematográficas, géneros y estilos de diferentes partes del mundo. Durante cinco días, del 21 al 26 de agosto, se proyectará una nutrida selección de largometrajes y cortometrajes en cuatro sedes: la Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, Cinemex Casa de Arte Reforma y la Universidad de la Comunicación.

Competencia Mexicana e Internacional de Cortometrajes, Nuevo Horizonte, Faro, Luz de día-noches de neón, El estado del mundo, México dentro del canvas, Nuestros días, Antes de la medianoche, Más allá del Canvas, secciones en las que se pueden encontrar cintas de México, España, Grecia, Países Bajos Dinamarca, China, y coproducciones entre República Checa, Eslovaquia, Polonia, Ucrania. La programación completa se puede consultar aquí, en general y por día.

A cargo de Claudio Zilleruelo, esta celebración del cine en la Ciudad de México apenas celebra su segunda edición. El año anterior se realizó durante el mes de noviembre y este año recorre sus fechas al mes de agosto. Las únicas cintas que compiten son las que entran a la Competencia Mexicana e Internacional de Cortometraje. La primera entrega un premio en efectivo de 50 mil pesos mientras que la segunda uno de 30 mil; en ambas se reconoce mejor dirección, mejor fotografía y mejor guión.

Da click para ver la nota.