LA UNIVERSIDAD DE LA…

El pasado junio, la producción de RoastB…

UC y ROASTBRIEF CELE…

La Universidad de la Comunicación y Roas…

PROJECT MANAGEMENT, …

El rol directivo se liga a la toma de …

LA EXPERIENCIA DE SE…

Una de las habilidades sociales que es i…

TE INVITAMOS A LA EX…

Te invitamos a ser parte de la Experienc…

INVITACIÓN AL TALLER…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

WORKSHOP DE VERANO C…

La licenciatura de cine de la Universida…

JULIO CÉSAR HERNÁNDE…

El cine cuenta historias en las cuales e…

FORO DE COMUNICACIÓN…

Gustosos les compartimos que la lice…

COMUNICACIÓN ORGANIZ…

Toda comunidad utiliza la comunicación p…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

NO SOY LUPITA, YO SOY

No Soy Lupita, yo Soy es un proyecto formado por alumnos de la UC que busca, por medio de las 7 carreras, difundir y apoyar el trabajo de los artesanos en Celaya dedicados a la cartonería, un arte popular mexicano que ha ido perdiendo su importancia a través de los años; por otro lado, se pretende auxiliar a un sector con situación de vulnerabilidad por medio de la Fundación Clara Moreno y Miramón, una institución que brinda una completa atención a niñas y adolescentes en riesgo de calle para que tengan una vida digna y sean mujeres productivas con mayores oportunidades.

Esta intención está liderada por los alumnos UC y coordinada por profesores como Plácido Merino, Canek Alfonso, Ornella Delfino, entre otros. Para su desarrollo se realizará un proceso de intervención, exposición en la Universidad de la Comunicación y en la Universidad de Celaya y finalmente una subasta de las muñecas de cartón intervenidas por los mismos estudiantes y niñas de la Fundación Clara Moreno y Miramón.

El pasado fin de semana, del 19 al 21 de mayo, asistieron al taller en la Ciudad de Celaya 40 alumnos de la UC entre las carreras de Comunicación Visual, Gestión Cultural y Publicidad el cual fue impartido por el artesano Carlos Derramadero Vega, con el fin de aprender sobre la historia de las muñecas de cartón, propias de la artesanía celayense y trabajar en la elaboración de cada una de ellas.

Los alumnos vivieron un fin de semana lleno de trabajo y miles de emociones no sólo por el taller propiamente sino por lo que conllevó conocer a una familia completa dedicada a la cartonería y toda la hospitalidad con la que fueron recibidos por la misma.

Además de todo esto, los integrantes del proyecto tuvieron un recorrido por el centro de la ciudad en dónde visitaron la Presidencia de Celaya para observar los murales que se encuentran ahí, conocieron la Catedral y la Bola de Agua con la historia de cada uno contada por el Dr. Puente quien compartió sus conocimientos aportando cada vez más al proyecto.

Finalmente en dicha labor, Plácido Merino, reconoce a todos los alumnos involucrados por su esfuerzo y dedicación aportada al proyecto que ayudará a cada uno de los voluntarios a crecer personal y profesionalmente. Asimismo, se busca otorgar el valor a las ideas creativas de los estudiantes y demostrar que se pueden obtener buenos e interesantes resultados.

De igual modo, no olvides inscribirte al taller que se llevará a cabo los próximos miércoles 31 y jueves 1 de junio de 2 a 5 pm en donde los profesores y alumnos te ayudarán y guiaran en la enseñanza de la elaboración de las muñecas de cartón para que sean intervenidas y posteriormente subastadas.

 

Para más información visita el Facebook: No Soy Lupita, yo soy.

 

Por: Nicole Andrade, alumna de Comunicación Visual.