INAUGURACIÓN PASTE U…

  Con sede en la Ciudad de México,…

CURSO DE INGENIERÍA …

Alumnos de la maestría en escritura cine…

EMMANUEL INVITA A JÓ…

Por Alejandra Guerrero Mirón (alumna de …

EL CÍRCULO CREATIVO …

La creatividad es la habilidad de pens…

CENTRAL TERRA ES UN …

Conectar con la naturaleza permite que l…

TE INVITAMOS A LA 4T…

La dirección de posgrados de la Univer…

A CIEN DÍAS DE GOBIE…

Se han cumplido ya cien días desde la to…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Central Terra, el foro sustentable de la…

VERIFICACIÓN DE INFO…

El festival ciudadanía 2019 continúo con…

ANTICORRUPCIÓN, JUST…

En punto de las 10 de la mañana, comenzó…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Naturaleza Inconciliable.

Los alumnos del quinto semestre de la Licenciatura de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes de la Universidad de la Comunicación organizaron una interesante exposición colectiva en torno al tema de la violencia, misma que se presentó en las instalaciones de la galería Espacio Arterial del 25 de septiembre al 12 de octubre de 2015.

Para esta muestra, que recibió el título “Naturaleza inconciliable”, se contó con la participación de los artistas Iván Trueta, Renato Garza Cervera, Andrés Orjuela, Adela Goldbard, Jason Mena, Moris, Marie-Christine Camus y Neli Ruzic.

“Naturaleza inconciliable” fue curada por los profesores Ornella Delfino Foglia, especialista en arte y nuevas tecnologías, y Roberto Barajas, coordinador de la licenciatura de Comunicación Visual, en acuerdo con los alumnos de Gestión. La profesora Ornella Delfino facilitó también una pieza para la muestra.

El ejercicio curatorial propone un discurso crítico en torno a la violencia como hecho cotidiano, como un acto involuntario de aceptación; evidenciando que es un aspecto inevitable de la vida. Una mirada que cuestiona la naturaleza violenta del presente. Se explora la visión personal de los artistas abordada desde diferentes técnicas gráficas, plásticas y audiovisuales.

A lo largo de la muestra, los alumnos encargados de gestionar esta exposición, ofrecieron también visitas guiadas, y del mismo modo, se organizaron algunas charlas con invitados especiales y los artistas participantes.

La exhibición permite la interacción y aprendizaje de futuros gestores de la cultura y las artes, para lograr un vínculo con artistas de trayectoria y reconocimiento en el medio artístico. Es interesante que los alumnos tengan esa experiencia directa y que aprendan todo lo relacionado al montaje de exposiciones profesionales, estableciendo acuerdos con los artistas y conociendo aspectos como traslado y cuidado de obra, firma de convenios, la articulación curatorial y la museografía.

 



Sin duda este tipo de experiencias son sumamente valiosas en la formación de los alumnos de la Universidad de la Comunicación. La muestra permaneció abierta hasta el 16 de octubre, de lunes a viernes en un horario de 11:00 a 18:30 horas y tuvo lugar en Espacio Arterial (Querétaro 99, Colonia Roma).

#GestiónCulturalUC

 

 

× Estamos aquí para ayudarte