PROYECCIÓN DE CORTOM…

Te invitamos a la proyección de los cort…

LOS #RESCATISTASDELÁ…

Los #RescatistasDelÁnimo de la Unive…

LOS #RESCATISTASDELÁ…

Los #RescatistasDelÁnimo de la Universid…

NAVIDAD DE LA COMUNI…

SAVE THE DATE La Universidad de la Comu…

MEGA CLASE: KUNDALIN…

Los #RescatistasDelÁnimo y la Universida…

SCRATCH. Exposición …

La licenciatura en Comunicación Visual y…

TE INVITAMOS A LAS P…

Este jueves 30 de noviembre a las 1…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

MUTEK es un festival que busca explo…

GANADORES DE LA PRIM…

La ceremonia de premiación de la primera…

Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

MXVR: “EL VR COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL”.

México Virtual Reality es la comunidad oficial de Realidad Virtual en México que nace de un proyecto de VR360

MXVR en conjunto con la Universidad de la Comunicación organizaron un evento el día 2 de marzo para llevar a los alumnos de la carrera en Comunicación Visual y a empresas de realidad virtual, un meetup especial que se llevó a cabo en la Fraternidad de la Universidad a las 18:30 horas.

En el evento, el cual tenía entrada libre, se impartieron charlas, networking, se vieron demos y hubo participantes del medio. “El VR como herramienta de transformación social” fue el tema de este magnifico evento en donde además los alumnos de la Universidad pudieron ser parte del equipo de producción.

En una entrevista, Oscar Chávez, fundador de MXVR “México Virtual Reality” nos contó que el evento contó con la participación de estudiantes de Comunicación Visual y que tuvieron una respuesta increíble y eso para él, es algo positivo pues son los estudiantes los que llevan el esfuerzo mas grande en las nuevas tecnologías.

El evento de realidad virtual duró poco mas de 3 horas en donde se abordó un tema muy importante como el impacto social en donde salió a relucir un proyecto lleno de dedicación y entrega como lo es MindCotine, una aplicación dedicada a calmar las ansias que produce el tabaco cuando dejas de fumar y atreves de realidad virtual es como se logra calmar esta ansiedad y solo con unos minutos de dedicación.

Por otro lado, Renata Chávez quien empieza en la Universidad de la Comunicación la carrera de Comunicación y Gestión Cultural, se mostró emocionada de poder trabajar desde hace meses con empresas pioneras en la realidad virtual y se siente orgullosa de trabajar actualmente en Dreamo colaborando con el proyecto MindCotine.

En el evento también se contó con la presencia de los coordinadores de la Comunicación Visual quienes convivieron con los alumnos y los guiaron en las charlas siempre impulsándolos a ser mejores y a tener más participación en los eventos.

Al final de MXVR con el meetup especial “El VR como herramienta de transformación social” Oscar Chávez y todo su equipo agradecieron a la Universidad de la Comunicación por poder hacer posible este evento lleno de aprendizajes sobre las nuevas tecnologías.

 




 

#ComunicaciónVisualUC I #SoyUC I #CreeEnTusIdeas