GABINETE DE CURIOSID…

  El Gabinete de Curiosi…

DEBATE UC: EXPOSICIÓ…

El miércoles 7 de junio se lle…

TRANSFORMANDO HÁBITO…

Las alumnas Mayra Nájera, Vane…

INCLUSIÓN Y EDUCACIÓ…

Los escenarios educativos que promuev…

RESPONSABILIDAD SOCI…

La responsabilidad social es un siste…

CHARLA CON DR. LAKRA

El Dr. Lakra es una artista visual me…

"AL RITMO DE LOS SUE…

Al ritmo de los sueños. …

TODO LO QUE PASÓ EN …

El proyecto no soy Lupita yo soy ha i…

ARTERIORISMO MÉXICO:…

• La galería Arteriorismo…

INAUGURACIÓN: ESPÉCI…

Espacio Arterial presentó el d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Metro Centro Médico: Estación UC

La Universidad de la Comunicación firmó un acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro en el marco de su programa Cultura en líneas, para llevar a cabo un ciclo de exposiciones y eventos en las Galerías de la estación Centro Médico, con una duración de cinco meses, hasta el 31 de diciembre de este año en curso.

En estas vitrinas se exhibirán propuestas de fotografía, técnicas gráficas e instalación supervisadas por el artista visual y promotor cultural Pancho López, coordinador del área de Si Art de la UC. El programa propuesto por Si Art incluye un par de concursos y dos ciclos de performance, bajo el nombre de Estación UC. Se ha generado un grupo de representantes de la licenciatura de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes comandado por Claudia Valerdi, alumna de séptimo semestre, quien estará acompañada por las alumnas Fernanda Palacios y Andrea Martínez.

De hecho las actividades arrancaron este jueves 7 de agosto con el proyecto NEXOS – ACCIONES COMUNICANTES, que ofreció a los usuarios de este medio de transporte un espacio de reflexión sobre el acto comunicativo, pero sobre todo, los y las metronautas se encontraron con seis imágenes temáticas presentadas en un escaparate público. Las obras generaron un momento lúdico, diverso y original, en el que se pusieron sobre la mesa algunas posibilidades comunicativas, todas a través de la acción, siendo que el performance es un arte que permite explorar diversos ámbitos de la vida cotidiana y que permite a su vez deshebrar y reconocer situaciones comunes en las que nos hallamos sumergidos constantemente.

10599407_920216491326100_7049958840513973127_n

Fueron seis jóvenes artistas quienes esbozaron un mapeo con estos actos performáticos a manera de vasos comunicantes. Se trata de Samantha Luis, M.S. Yániz, Gabri P. Vergara, Daniel Monje, Sara Flores y Ale Escárcega, quienes se conocieron en el taller que organizó la Fundación Alumnos 47 en su Biblioteca Móvil, que se instaló por unos meses en la Plaza de los Ángeles, en la colonia Guerrero. A partir de entonces comenzaron a trabajar de manera colectiva, explorando diversos temas y presentando algunas acciones.

Los performances de Nexos se presentaron el jueves pasado por un periodo ininterrumpido de ocho horas. Las instalaciones producidas durante dicha jornada permanecerán en las vitrinas hasta el 17 de agosto.

Para la Universidad de la Comunicación es un gusto trabajar con instituciones tan importantes como el STC Metro, que han transformado los sitios destinados al transporte en potenciales espacios para las artes.

#EstaciónUC

universidad_de_la_comunicacion_estacion_uc

¡Creatividad + Disciplina!