INSPIRAR LA CURIOSID…

Convocatoria abierta de Speakers TEDxPo…

ENTENDIENDO LA CABEZ…

Ser padre es de las tareas más complejas…

TE INVITAMOS A LA GR…

La Universidad de la Comunicación es sed…

TE INVITAMOS AL WORK…

La Dirección de Posgrados de la Universi…

LOS PADRES DE FAMILI…

El papel de los padres en la educación y…

EXPERIENCIA UC, UN D…

Comienza el año y con él dan inicio nuev…

ENTREGA DE DONATIVO …

Miércoles 20 de diciembre del 2017. "De …

LO QUE RECAUDAMOS EN…

Gracias a todos los que integran la gran…

DESPUÉS DEL CANVAS, …

Proyección de la Competencia de Cortomet…

TALLER DE "CREENCIAS…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Mesa de diálogo, fundaciones y proyectos culturales.

¿Te has preguntado alguna vez qué hace una fundación? ¿Cómo maneja su presupuesto y de dónde lo obtiene? Los alumnos de cuarto semestre de la Licenciatura de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes de la Universidad de la Comunicación se dieron a la tarea de investigarlo organizando una mesa de diálogo entre la Fundación Mapfre y el Museo Franz Mayer.

El pasado martes 1º de abril, el Foro Roma de la UC se vistió de gala con la presencia de la licenciada Itzel Contreras, quien representaba a la Fundación Mapfre, y la licenciada Martha Pérez, por parte del Museo Franz Mayer. Ambas expertas expusieron cuáles son los lineamientos operativos de su respectiva institución. Por un lado, la licenciada Contreras nos explicó que Mapfre es una aseguradora española constituida por una cooperativa, la cual reúne fondos a través de la producción agrícola en diversas regiones españolas. Ellos dedican buena parte de sus recursos a proyectos enfocados a la fotografía, la historia y la investigación, así como a la conservación de monumentos y recintos históricos en varias partes del mundo.

El diálogo se puso aún más interesante cuando la licenciada Pérez, representante del Franz Mayer, expuso todo lo que el Museo realiza a través de sus diversas áreas y departamentos, desde visitas guiadas y cursos especiales, hasta la promoción del acervo histórico de su colección, una de las más ricas y variadas en materia de artes aplicadas en nuestro país.

Ésta mesa de diálogo es sólo el arranque de una serie de charlas que la UC prevé realizar con el apoyo de varias fundaciones de arte y cultura, con miras a establecer nexos directos que enriquezcan el aprendizaje y la profesionalización de sus alumnos y sobre todo den pie a fincar los cimientos de la Fundación Une y Crea, la fundación de la Universidad de la Comunicación.

Para conocer más de Fundación Mapfre México, puedes visitar su página web: http://www.mapfre.com.mx/informacion-y-noticias/fundacion-mapfre

Cabe comentar que el Museo Franz Mayer está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México (Hidalgo 45) frente a la Alameda Central. Conoce su programación en http://www.franzmayer.org.mx/

La Universidad de la Comunicación felicita a los alumnos por esta iniciativa, sabemos que no hay mejor manera de aprender que llevando a cabo los proyectos y éste en particular, les quedó sensacional.

por Pancho López

¡Creatividad + Disciplina!

Usa whatsapp