LA UNIVERSIDAD DE LA…

El pasado junio, la producción de RoastB…

UC y ROASTBRIEF CELE…

La Universidad de la Comunicación y Roas…

PROJECT MANAGEMENT, …

El rol directivo se liga a la toma de …

LA EXPERIENCIA DE SE…

Una de las habilidades sociales que es i…

TE INVITAMOS A LA EX…

Te invitamos a ser parte de la Experienc…

INVITACIÓN AL TALLER…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

WORKSHOP DE VERANO C…

La licenciatura de cine de la Universida…

JULIO CÉSAR HERNÁNDE…

El cine cuenta historias en las cuales e…

FORO DE COMUNICACIÓN…

Gustosos les compartimos que la lice…

COMUNICACIÓN ORGANIZ…

Toda comunidad utiliza la comunicación p…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Mash Up de periodismo.

Los alumnos de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad de la Comunicación asistieron al Arca Mash Up de periodismo organizado por Arca, mismo que tuvo lugar el 14 de octubre de 2015 en SaLa, en pleno corazón de la colonia Roma.

El Mash Up de periodismo es un evento que resultó muy interesante para los alumnos de la UC, ya que pudieron ponerse en contacto con especialistas en comunicación. El evento tiene como objetivo reunir a jóvenes periodistas con maestros y especialistas nacionales e internacionales que han trazado nuevas y exitosas rutas en este oficio, abriendo un espacio que impulsa la producción y la difusión de esos contenidos innovadores e independientes realizados principalmente por jóvenes creativos.

Arca abre las puertas al talento emergente, potenciando y difundiendo los mejores proyectos con el propósito de posicionar a México como uno de los referentes en la generación de contenidos vanguardistas.

La profesora Sheyla Zetina, coordinadora de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad de la Comunicación, está trabajando para firmar un convenio de colaboración entre Arca Lab y esta universidad, con la certeza que este gran proyecto beneficiará a todos los estudiantes de la UC.

Según palabras de Sheyla Zetina, el Arca Mash Up de periodismo: “logra estimular la creatividad para la expresión de los acontecimientos a través de la palabra, fomentando la investigación y la crítica, elementos fundamentales para la Licenciatura de Comunicación Social”.

Este evento contó con la participación de sobresalientes expertos en periodismo, tal es el caso del escritor alemán Günter Wallraff, quien está enfocado a trabajar en la denuncia de injusticias sociales; también participó Joshua Davis de Estados Unidos, quién fundó la revista Epic y ha trabajado en la revista Wired desde hace más de 10 años. Él es considerado como uno de los escritores más prominentes en tecnología con reportajes acerca de drogas genéticamente modificadas. Participó también Artur Domoslawski, quien es un reconocido escritor polaco que ha explorado temas latinoamericanos, movimientos sobre la antiglobalización y

conflictos sociales y religiosos, él escribió la biografía de uno de los más importantes periodistas del mundo: Ryszard Kapuscinski.

El Arca Mash Up contó también con la presencia de Antonio Turok, fotógrafo documental mexicano reconocido a nivel mundial, quien ha trabajado tanto en México como en Centroamérica y Estados Unidos durante más de tres décadas retratando la condición humana.

La ponente más esperada del evento fue Yvonne Venegas, fotógrafa mexicana enfocada al exploración de género y la representación del individuo dentro de las estructuras específicas de las clases sociales.

Cabe señalar que el convenio entre Arca y la UC proyecta realizar una serie de eventos en cooperación que estimulen las iniciativas universitarias en torno al periodismo y la escritura, además de abrir un riquísimo universo creativo en beneficio de los estudiantes.

Conoce más de las actividades de Arca visitando la página www.arca-lab.com


¡Creatividad y disciplina!