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MARCAS & MEDIOS AL AIRE: “RENÉ ALEJANDRÍ, BRAND MARKETING MANAGER EN VANS”

El día de ayer a través de la página de la UC se trasmitió un programa más de Marcas y Medios al Aire conducido por Ariadne Salomón, Directora de Relaciones Públicas en la UC y como invitado especial René Alejandri Gonzales, Brad Marketing Manager para Vans.

Como se menciona al inicio del programa, una sección importante es conocer el día a día la labor de los invitados por lo que René Alejandri comentó que es una persona felizmente casada, amante de los animales, el cine y el box. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Simón Bolívar, después de 2 carreras fallidas y con una beca otorgada por la Anáhuac pudo estudiar una maestría en Marketing Internacional.

En el otro bloque del programa de habló de su carrera laboral, en 1998- 2002 fue ejecutivo de cuenta en donde realizaba estudios de mercado. Posteriormente estuvo en producción pero comentó que le aburrió, después como locutor de radio hasta que se dio cuenta que no era para él. Al dejar de lado estas situaciones pasó múltiples momentos en los que las personas lo reconocían por su talento para resolver problemas y gracias a eso lo invitaron a Nike a que hiciera la Agencia de Relaciones Públicas de la empresa. Trabajo al cual le dedicó mucho esfuerzo y gracias a él Nike si acepto a la agencia.

Dentro de Nike, ejecutó ideas innovadoras que lo siguieron llevando al reconocimiento de la gente y de los directivos de las empresas, como ejemplo de ello, platicó sobre el lanzamiento del uniforme de la Selección Nacional junto con el pasado oscuro que tenía Nike y cómo logró tener un desenlace exitoso. Todas estas experiencias lo siguieron colocando en el camino del éxito y en definitiva Nike le ofreció un empleo estable para dirigir las Relaciones Públicas como en verdad se tenía que hacer, por lo tanto tuvieron que llegar a un acuerdo económico con la empresa en donde laboraba René Alejandri para que dejara satisfechos a ambos lados. Obtuvo bastantes logros a pesar de estar en un país en donde su gente no hace deporte.

Su siguiente trabajo fue en Adidas en donde se integra con un proyecto importante: “Reebok”. Ahí lo contrataron para ver la publicidad, de igual manera las relaciones públicas y para la gran misión de levantar el nombre de Reebok por medio de un zapato que tonificaba el cuerpo mientras caminabas; proyecto en el cuál volvió a llevarse un triunfo pasando por arriba de las demás marcas.

Al salir de Reebok trabajó en más marcas deportivas y al final de su camino Vans le propuso empleo con una gran oferta difícil de rechazar pues su vida había cambiado y con ello sus responsabilidades. También, comentó el invitado que aceptó porque necesitaba volverse a conectar con los jóvenes y saber que personas realmente influenciaban el mercado para así dividir en 4 momentos lo que a los chicos de hoy en día les gusta: La música, el arte, los deportes extremos y el streatwear adaptada hacia la calle. Planteamiento que ha funcionado de la mejor manera para la empresa.

Ariadne Salomón preguntó cómo es que Vans elige a quien patrocinar a lo que el invitado respondió que la empresa patrocinada debe de cumplir con los 4 elementos y compartir un poco la filosofía que ellos tienen, por ejemplo, Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

Finalmente planteó sus objetivos con la empresa en donde destacan la creaciones de nuevas células que impulsen el deporte, quiere que la gente de Vans aprenda de su experiencia para que cuando él se tenga que ir las demás personas puedan llegar más lejos que él. Le gustaría generar un nuevo y diferente mercado para Vans.

 

 

 

 

Por: Nicole Andrade, alumna de Comunicación Visual.