NO SOY LUPITA, YO SO…

No Soy Lupita, yo Soy es un proyecto …

LA IMPORTANCIA DEL T…

¿Se imaginan a un equipo de fu…

MILLENIAL ART DESING…

El grupo 821 de Comunicación V…

LAS VENTAJAS DE ESTU…

La importancia de la educación…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Marcas y Medios al Aire trasmiti&oacu…

ROASTBRIEFTV: "IAB M…

Roast Brief TV presentó el d&i…

Inauguración: espéci…

El trabajo de Víctor Pé…

"QUIERO HACER MARKET…

El pasado martes 16 de mayo en el For…

INVESTIGADOR Y ACADÉ…

“El premio implica un reconocim…

CONFERENCIA DE PRENS…

Festival Marvin es una plataforma de …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

MARCAS & MEDIOS AL AIRE: “FOTOGRAFÍA COMERCIAL”

El día de hoy se trasmitió el tercer programa de Marcas y Medios al Aire segunda temporada,  en donde se contó con la presencia de Josué Sastre, Jefe de Fotografía Comercial; Francisco Soto, Realizador de Video Comercial y Roger Méndez, Fotógrafo Comercial, los tres son apasionados de la fotografía y desenvolviéndose actualmente en el periódico Reforma. Con la conducción de Ariadne Salomon, Directora de Relaciones Públicas UC fue como se dio inicio a la trasmisión de este programa.

En la primera parte de esta emisión, Josué Sastre compartió que estudió en la Universidad Veracruzana la carrera de Artes Plásticas y tiene una especialidad en Fotografía, comentó que siempre fue una persona flexible y abierta que ha hecho que sea lo que es hoy. También, comentó como fue creciendo y todos los cursos que tomó para poder posicionarse en donde está.

Por otro lado, Francisco Soto comentó que empezó su formación en la foto comercial dedicándose a la foto desde 1998 sin darse cuenta que elaboraba las fotos. Cuando entró a estudiar Comunicación empezó a desarrollar los conocimientos necesarios para poder seguir haciéndolo. Actualmente se desenvuelve en el área de video y satisface una necesidad comercial. Ahí esta encargado de realizar distintas tareas y satisfacer las necesidades propias que implica cada proyecto.

Roger Méndez por su parte, también compartió que desde  el 2005 se inició en el mundo de la fotografía por una necesidad de registro ya que estaba en un intercambio escolar y necesitaba tener evidencia de ello. La influencia de su familia hizo que la situación del fotógrafo se tornara de manera más formal y comenzó a estudiar un diplomado de fotoperiodismo en la Habana Cuba.

Posteriormente, se habló de cómo es que se conocieron y como se desenvuelve cada uno en su ámbito laboral. Josué Sastre comentó que cuando llegaron a incluirse Francisco y Roger, el periódico Reforma estaba buscando trabajar con un equipo mas fresco y joven que tuviera las habilidades de poder realizar un buen trabajo.

Por otro lado, Ariadne Salomon preguntó a los invitados si la fotografía tenía que ser retocada o no, a lo que los fotógrafos respondieron que en los inicios de la fotografía se buscaba reproducir la realidad fidedignamente pero desde hace poco mas de 5 décadas las cosas cambiaron, FOTOGRAFO puso el ejemplo de un mexicano quien comenzó a manipular la realidad para elaborar un nuevo proyecto.  Entonces, se diría que la fotografía directa si existe pues existen muchos profesionales que se dedican a ello pero, mencionaron los invitados, es solo una vertiente de la fotografía ya que no es una obligación tener que mostrar la realidad en una fotografía.

Para terminar el programa, Ariadne Salomon, conductora de Marcas y Medios al Aire les pidió que describieran la fotografía por medio de una frase o palabra. Roger Méndez dijo que era lo mas importante de su vida, para Francisco Soto la fotografía era memoria y Josué Sastre era la luz que le daba impulso.

Finalmente, en la sección Universitaria por Fátima Fajer se habló de las bases que se debe de tener para poder realizar fotografía pues no nada mas es sentir si no tener los conocimientos básicos para poder lograr una buena foto.

 

Tercer programa de la segunda temporada de Marcas y Medios al Aire desde el patio de la Universidad de la Comunicación.(Programa grabado el martes 21 de marzo del 2017)#SoyUC l #CreeEnTusIdeas

Posted by Universidad de la Comunicación on Tuesday, March 28, 2017

 

 

Por: Nicole Andrade, alumna de Comunicación Visual