LAS VENTAJAS DE ESTU…

La importancia de la educación…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Marcas y Medios al Aire trasmiti&oacu…

ROASTBRIEFTV: "IAB M…

Roast Brief TV presentó el d&i…

Inauguración: espéci…

El trabajo de Víctor Pé…

"QUIERO HACER MARKET…

El pasado martes 16 de mayo en el For…

INVESTIGADOR Y ACADÉ…

“El premio implica un reconocim…

CONFERENCIA DE PRENS…

Festival Marvin es una plataforma de …

ROASTBRIEFTV: "GANAD…

El pasado martes 9 de mayo Roast Brie…

TE INVITAMOS AL DESA…

La facultad de Cine de la Universidad…

TE INVITAMOS A LAS C…

  MAYORES INFOR…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

MARCAS & MEDIOS AL AIRE EN PRESENCIA DE FRANCISCO SANTIAGO, DIRECTOR DE LA REVISTA a! DISEÑO

El pasado 21 de Marzo de 2017 se llevó a cabo un episodio mas de la segunda temporada de Marcas y Medios al Aire conducido por Ariadne Salomon quien tuvo de invitado a Francisco Santiago, Director Editorial de la revista a! Diseño.

En el primer bloque del programa Santiago habló sobre sus pasatiempos y de las cosas que le gusta hacer fuera del ámbito laboral como leer, asistir al cine y lo principal, pasar tiempo con su familia. También comentó que sus estudios los realizó en la FES Acatlán con la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva y en la mitad de la carrera fue convocado a integrarse al periódico El Norte en donde tuvo problemas para congeniar lo profesional con lo laboral y terminó inclinándose por este último.

El invitado de Ariadne, forma parte de la primera generación de periodistas del periódico Reforma en donde comenzó siendo reportero de la sección de cultura en la Ciudad de México en donde lo mandan a Monterrey a cubrir su primer nota que era una misa.

Posteriormente, el Director Editorial de a! Diseño compartió varias anécdotas de su juventud en donde comenzaba a tener experiencia con entrevistas a Carlos Salinas de Gortari y lo que le dio el impulso a no dejar nunca el periodismo. También compartió que algunas de sus experiencias han puesto su trabajo en riesgo pero que ha asumido con responsabilidad esas situaciones.

Por otro lado, habló de a! Diseño, revista fundada en mayo de 1991 y que surge como una necesidad para dar impulso al Diseño Gráfico en donde inició como coordinador editorial y con el paso del tiempo fue escalando hasta ahora ser Director Editorial. La revista, dijo Francisco Santiago, enfatiza en las portadas para sobresalir con los diseños en los stands en donde s venden, dichos diseños son creados con base en el contenido de la revista y por los diseñadores que en ella se incluyen.

La revista a! Diseño tiene por equipo de trabajo a pocos creativos y colaboradores y como menciona Santiago, es una microempresa mexicana con ideas grandes que surgen de pocas personas. Por eso, año con año la revista ha tenido mas impacto y se ha ido trabajando en las estrategias mercadológicas en las que antes no se le daba la importancia que de verdad tienen. La dirección que toma la revista que tiene un tiraje de 8000 ejemplares, es buscar la innovación de proyectos independientes nacionales de todas las personas que gocen del gusto del diseño gráfico.

Finalmente, en la sección universitaria, Fatima Fajer, alumna de Publicidad preguntó si los estudiantes podrían aportar o generar contenido a lo que el Director Editorial de a! Diseño respondió que si es posible llevar redes sociales o incluso poder publicar en el medio impreso.

Fue así como terminó Marcas y Medios al Aire, con la conclusión de que el diseño, para Francisco Santiago, lo deja con un crecimiento personal y laboral y con las ganas de consolidar la revista como un ícono del diseño gráfico.

No te pierdas el siguiente capítulo el próximo martes en punto de las 12:00 horas.

Ya al aire, Marcas y Medios al Aire con la presencia de Francisco Santiago, Director Editorial de la Revista a! Diseño. (Programa grabado el martes 14 de marzo del 2017)#SoyUc I #CreeEntusIdeas

Posted by Universidad de la Comunicación on Tuesday, March 21, 2017

 

 

 

Por: Nicole Andrade, alumna de Comunicación Visual.