“ESTRENO DE LA PELIC…

“Dos Fridas” tuvo su estreno en el fes…

LA MAESTRÍA EN CINE …

La maestría en cine documental de la Uni…

TE INVITAMOS A LA MA…

La Universidad de la Comunicación reci…

TE INVITAMOS AL WORK…

Aprende los aspectos fundamentales que p…

TE INVITAMOS AL WORK…

Conocernos a nosotros antes de potenci…

TE INVITAMOS A LA PR…

La coordinación de la Licenciatura en #C…

LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La maestría en escritura cinematográ…

ANIMASIVO LLEGA A LA…

Esta semana, la licenciatura en animació…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

BRAND BUILDING La Dirección de Posg…

"PARECE AMOR, PERO E…

“Parece amor, pero es violencia” es el t…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Love biking: rodada organizada por L&S proyectos, colectivo de alumnas de la Universidad de la Comunicación.

En el marco del programa de la Noche de Museos del mes de febrero del 2016, que es coordinado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se llevó a cabo la rodada ciclista Love Biking, organizada nuevamente por L&S proyectos, colectivo conformado por alumnas de octavo semestre de la licenciatura de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes de la Universidad de la Comunicación.


Esta vez la rodada se hizo inspirada en la celebración del día del amor y la amistad, y en esta ocasión los ciclistas pudieron visitar tres museos y rodar desde la Zona Rosa hasta el corazón de la colonia Polanco. El punto de partida fue el Museo del Chocolate, ubicado en la calle de Milán, en donde los asistentes pudieron disfrutar de la interpretación de los músicos Vanlee Velázquez, David Fonseca y Denia Moreno, además de conocer las instalaciones de este espacio, el cual promueve la cultura del cacao y el disfrute del chocolate. También se presentó Shitsuyume, pieza experimental de videoarte a cargo de Diego Cornejo y Gisela Nava.

La segunda parada fue el museo de arte contemporáneo Rufino Tamayo, ubicado en Reforma y Gandhi, en pleno bosque de Chapultepec. Ahí los ciclistas recibieron una visita guiada y pudieron recorrer la exposición "Hand me down" del artista Nairy Baghramian. En este alto los ciclistas fueron hidratados por cortesía de la UC.

El siguiente punto del recorrido fue el Acuario Inbursa, el cual se encuentra en Miguel de Cervantes Saavedra en la zona de Polanco, en la plaza Carso. Ahí pudieron disfrutar de un concierto a cargo del grupo Tlazolteótl y ver a cientos de ejemplares del mundo animal en una visita que duró alrededor de una hora.

Cabe señalar que este evento requiere muchísima gestión para su buen funcionamiento, trabajo que L&S Proyectos está haciendo cada vez mejor. Como datos importantes, destacamos que al evento asistieron poco más de 200 participantes, Love Biking contó con el patrocinio de Natura y del grupo BMW, representado por MINI Polanco, quienes rodaron con el contingente con un Mini Cooper y obsequiaron al menos un centenar de chalecos reflejantes para la seguridad de los ciclistas. Love Biking contó con la colaboración de la Universidad de la Comunicación y People for Bikes, quienes apoyaron siendo puntos de venta e información para la realización de este paseo en bici.

Las rodadas de L&S Proyectos están adquiriendo popularidad entre los grupos de ciclistas de la Ciudad de México y en esta ocasión Love Biking fue acompañada por autoridades de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, además de Paola Gómez, quien también hizo el recorrido, en representación de Laura Ballesteros, directora de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, disfrutando de una espléndida noche por la capital.


El contacto con estas importantes dependencias gubernamentales fortalece la seguridad de la rodada, contando con apoyo vial y bici estacionamientos, además de resaltar los detalles que cuidan las organizadoras, como preocuparse por la hidratación y el bienestar de los ciclistas, así como agregar originales distintivos que marcan una diferencia, en esta ocasión se entregaron globos en forma de corazón que fueron atados a las bicicletas como un amistoso detalle.

El punto final del recorrido fue la Estela Luz, sobre el Paseo de la Reforma, donde se rifaron obsequios de los patrocinadores dejando la promesa de la siguiente rodada en el mes de abril, la cual será espectacular, rodando nuevamente en unos cuantos meses por diversos atractivos culturales al sur de la Ciudad de México.

¡Estén al pendiente!