TE INVITAMOS A LA CH…

La dirección de posgrados de la Univer…

LA MAESTRIA EN CINE …

La maestría en cine documental de la…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

La Universidad de la Comunicación en…

MASTERS UPGRADE UC S…

La dirección de posgrados de la Un…

EXPERIENCIA UC DE LA…

Nuestros egresados son creativos, ob…

EXPERIENCIA UC DE LA…

Te invitamos a la Experiencia UC de …

EXPERIENCIA UC DE LA…

Conoce todo lo que ofrece la licenci…

EXPERIENCIA UC DE LA…

Te invitamos a la Experiencia UC de …

EXPERIENCIA UC DE LA…

¿Quieres un panorama más amplio de l…

EXPERIENCIA UC DE LA…

  Te invitamos a la Experien…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ENTENDIENDO LA CABEZA DE MI HIJO ADOLESCENTE.

Ser padre es de las tareas más complejas que existen, se trata de educar y guiar a nuestros hijos con una brecha generacional que cambia algunas cosas en la forma de vida que ellos llevan a diferencia de la que llevamos cuando teníamos su edad. La brecha generacional puede complicar la forma en que comprendemos su mundo y ello llevarnos a situaciones de conflicto con ellos.

Las reglas, los límites, la responsabilidad y la disciplina son parte fundamental de la educación y deben ir acompañados del conocimiento de nuestros hijos y el entendimiento de los mismos, lo que suena fácil en teoría pero en la práctica no resulta tan sencillo.

Las diferentes generaciones se enfrentan a distintas vivencias, histórico – sociales, tecnológicas, ambientales, entre otras, lo que provoca que la forma en que crecemos sea diferente y nuestra forma de percibir el mundo varíe entre padres e hijos.

¿Qué pasa por la cabeza de nuestros hijos? es la interrogante a la que seguro muchos padres se enfrentan para poder entenderles y con ello tomar mejores decisiones.

Cada proceso de cambio que viven nuestros hijos lleva consigo aprendizajes de importancia que los llevarán a convertirse en adultos, lo que los padres buscamos es que lo sean con la suficiente madurez para hacer frente a su vida de forma responsable.

Entender la cabeza de nuestros hijos es parte fundamental para construir en ellos lo necesario para formarlos y encaminarlos adecuadamente, definiendo junto con ellos lo que es importante y cómo actuar ante ello.

En ocasiones los padres sometemos a nuestros hijos a lo que consideramos debe ser, de acuerdo a como crecimos y fuimos educados, si bien podemos acertar en ello o en gran parte de eso, también debemos tener apertura para comprender que los tiempos, y las sociedades cambian y nuestros hijos forman parte de eso.

El área UC Hemisférica del departamento de psicología de la Universidad de la Comunicación, comprende la importancia de que los padres conozcan y entiendan a sus hijos como parte fundamental de su formación para la vida y ofrece pláticas con personal especializado para hablar de dichos temas.

Nuestra primera plática del año llamada “Entendiendo la cabeza de mi hij@” tiene la finalidad de orientar a los padres de familia en un ambiente amigable y de confianza en el cual podrán resolver sus dudas para generar mejores convivencias y con ello ayudarles a ser mejores guías de sus hijos.