CONFERENCIAS DÍA 1 /…

THE  COLLAB ECONOMY¿LA MÚSICA ES UN GAST…

ALOJANDO FILMACIÓN D…

Martes 21 de enero del 2020, Foro UC. Re…

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFI…

“SOLOPARKING” es una serie fotográfi…

WORKSHOP: "TU PELÍCU…

¿Has pensado en escribir tu propio guión…

CLASE MUESTRA: DEL P…

El Diplomado de Producción Musical d…

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN…

Estudiar una licenciatura permite abrir …

LA APLICACIÓN DE ESP…

La licenciatura en Comunicación y Gestió…

CULTURA ORGANIZACION…

La cultura organizacional es uno de los …

TE INVITAMOS A LA CL…

CONTÁCTANOS POR WHATSAPP DANDO CLICK AQU…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Estudiar una licenciatura permite abrir el campo de posibilidades laborales y desarrollo académico, ofrece la oportunidad de adaptar el aprendizaje a las aspiraciones y objetivos profesionales.

Hay mucha información acerca de las diferentes instituciones que existen para estudiar una licenciatura, sin embargo, decidir cuál es la mejor opción para hacerlo es más complejo. Se puede visitar la universidad, ver los planes de estudios o solo consultar su sitio web, sin embargo todo ello aún puede no dar la respuesta.

Muchas universidades tienen en su oferta educativa licenciaturas similares, es por ello la importancia de elegir la universidad que dotará de los conocimientos y las herramientas necesarias para hacerle frente a las demandas del campo profesional.

La Universidad de la Comunicación cuenta con 43 años de experiencia, a lo largo de su trayectoria se ha consolidado como la mejor universidad de comunicación, ya que cada una de sus licenciaturas está especializada en su campo específico.

Contamos con los RVOE que respaldan ante SEP cada uno de nuestros programas de estudio, mismos que son actualizados constantemente colocándose así en la vanguardia de las necesidades reales de cada carrera.

Cada uno de los planes de estudio está diseñado en exclusividad para que el alumno obtenga la expertis que requiere para hacer frente a los retos académicos y laborales que se le presentarán.

Asimismo todas las licenciaturas son altamente prácticas, cubriendo con ello la necesidad de obtener la teoría, comprenderla y saber ejecutarla en la práctica laboral.

Los profesores de la Universidad de la Comunicación están preparados y altamente capacitados para impartir las clases que les son asignadas, mismas que dirigen de acuerdo al perfil de cada licenciatura. También tienen cursos y talleres internos que les instruyen en el desarrollo de habilidades formativas y humanas para llevar a cabo su trabajo docente de mejor manera.

Contamos con 9 licenciaturas; Publicidad, Cine, Animación, Periodismo, Comunicación Visual, Comunicación Organizacional, Comunicación Social, Mercadotecnia y Análisis del Consumidor, y Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes, así como 2 especialidades, 4 maestrías y 6 diplomados.

Pertenecer a la Comunidad UC significa formar parte de una familia que busca el crecimiento profesional y humano de todos sus integrantes, alumnos, profesores y administrativos. Es por ello que la Universidad de la Comunicación continua siendo la mejor opción de formación universitaria en el campo de la comunicación.

 

LA APLICACIÓN DE ESPACIO ARTERIAL, ES UNA AUDIOGUÍA QUE PUEDE SER DESCARGADA TANTO PARA PLATAFORMAS ANDROID COMO IOS.

La licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes se dio a la tarea de otorgar soluciones a instituciones culturales porque hay mucha gente que acude a los museos y les es imposible leer los textos de las exposiciones por diferentes circunstancias.

La aplicación de Espacio Arterial, es una audioguía que puede ser descargada tanto para plataformas Android como iOS, es una solución tecnológica para que las personas puedan recorrer el museo con sus audífonos y disfrutar la exposición de una manera muy íntima y personal.

Primero se hace la alianza con el museo el cual entrega la información a través de sus curadores, museógrafos, directores de museo o de exposiciones temporales, después ese material informativo se edita para que tenga un carácter y un acento amigable.

Es una App que está hecha por alumnos de la licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes, quienes acompañados de su coordinadora Karen Huber asisten a las junas y con ello empiezan a entender cómo se hace el trabajo del gestor y cómo se habla con las personas del medio, posterior a eso se trabajan los textos que serán grabados y después en cabina se graban las voces.

Es un proyecto innovador y bonito porque se está dando soporte técnico de información de una manera muy tecnológica, la audioguía que se hizo es del Museo del objeto del objeto (el MODO) para la exposición “10/25 Carteles de conciertos” que es una exhibición del proceso creativo y de serigrafía que se lleva a cabo en la creación de posters de conciertos.

La exposición muestra el trabajo de decenas de artistas gráficos mostrando carteles de festivales y conciertos de la casa de impresores Mercadorama (México) y Ames Bros (Estados Unidos).

EL proyecto también se ha presentado realizando la visita guiada con otros prospectos, se hará Noche de Museos el último miércoles de febrero y ahora se está trabajando en la audioguía de la colección permanente del museo Franz Mayer, para lo que se piensa realizar un evento de inauguración en el museo y después en la Fraternidad UC haciendo una inserción del museo, simulando que tenemos cerca las piezas del Franz Mayer en la UC a través de la audioguía.

Se sigue trabajando con diferentes instituciones, la próxima meta es el Museo de Arte Carrillo Gil para poder cubrir sus exposiciones con este soporte tecnológico.

La Universidad de la Comunicación estudia, analiza y conoce las necesidades de cada una de sus licenciaturas y de sus públicos objetivos de acuerdo a las demandas actuales, de esa forma logra gestionar proyectos innovadores como la audioguía para el MODO involucrando en el desarrollo de sus proyectos a los alumnos, logrando generar sinergias que construyan futuros profesionales capaces de adaptarse a los retos de cada época.

La cultura organizacional es uno de los intangibles más importantes, más difíciles de construir en una empresa y una pieza fundamental de la marca empleadora por ello se dice que: cuanto mejor es su funcionamiento, menos perceptible es.
Se trata del conjunto de normas, creencias, hábitos, experiencias y valores que dan sentido a la organización, es compartido por sus integrantes y condiciona la forma en que la organización actúa y se relaciona con su entorno.
La cultura organizacional actúa sobre la moral de los colaboradores, su productividad y su satisfacción con el trabajo. Esto quiere decir que en gran medida una empresa estará determinada por la cultura organizacional que pueda ofrecer a los mejores candidatos.
Los elementos que la componen son tan diversos como la actitud de los empleados:
– Administración efectiva.
– Fuertes relaciones de confianza.
– Enfoque en los clientes.
– Responsabilidad
– Capacitación y desarrollo.
– Compensación y recompensas.
– Apoyo a la innovación.
– Énfasis en reclutar y retener a los mejores colaboradores.
Una compañía que busque construir (o reconstruir) su cultura deberá instaurar programas de incentivos y capacitación, definir valores a través de su misión, empoderar la visión de sus líderes y de sus colaboradores, y crear relaciones significativas, sanas y reforzadas por esos valores.
Pero, además, en un contexto en el que el peso de la opinión pública y la aprobación del público resultan clave para mantener el atractivo de una organización, la cultura organizacional juega un papel fundamental para hacer que los colaboradores tengan una experiencia positiva que los convierta en voceros de la marca.
La coherencia entre lo que las estrategias de comunicación proponen y la cultura organizacional que se vive y se respira dentro de la compañía es la garantía de éxito de esas estrategias.
Por Mauricio Fernández Blanco / Alumno del séptimo semestre de la licenciatura en Comunicación Organizacional de la Universidad de la Comunicación.
× Estamos aquí para ayudarte