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PAYPAL Y EL MERCADO MEXICANO

La Universidad de la Comunicación y la Licenciatura en Mercadotecnia y Análisis del Consumidor te invitan a la plática «PayPal y el mercado mexicano» que impartirá Alejandro Pardo, Gerente Sr de Mercadotecnia de PayPal México, quien a través de su experiencia nos compartirá cuáles han sido los retos del mercado mexicano y de cómo los convirtieron en experiencia y consejos para las nuevas generaciones.
La cita es el miércoles 21 de agosto del 2019 en el corporativo UC.
ENTRADA LIBRE
Confirma asistencia en http://www.uc.edu.mx/contacto-admisiones/
CONTÁCTANOS POR WHATSAPP DANDO CLICK AQUÍ: https://api.whatsapp.com/send?phone=525519016737

ICNELLY PINEDA, EXALUMNA DE LA LICENCIATURA EN PUBLICIDAD

Desde niña fue adicta a los comerciales, le llamaba mucho la atención cómo a partir de un anuncio la gente elegía comprar una cosa u otra. Su acercamiento a la Universidad de la Comunicación fue por un poster en un evento que decía “vive de tus ideas” que era el slogan que usaba la universidad y le llamó la atención porque ella quería vivir de cosas que ella pensara.

Llegó a la universidad decidida a estudiar mercadotecnia, sin embrago en el camino una coordinadora le comentó que consideraba que tenía talento para la publicidad, fue ahí cuando decidió seguir ese camino.

Parecía que le llamaba más la atención la parte creativa, con el tiempo se dio cuenta de que siempre le interesó el cómo llegar al resultado, no la parte creativa sino el pensamiento que había detrás.

Trabajó y estudió a lo largo de su licenciatura, su primer trabajo fue en DRAFTFCB (ahora FCB) como training project manager, ayudaba a agendar las campañas de digital, estaba siempre en contacto con los diseñadores digitales y programadores y se dio cuenta de que era algo muy interesante, más especializado para los publicistas dentro de ese medio.

Ha pasado por diferentes agencias, trabajar en el mundo digital es estar pegado al cliente, el equipo de planeación trabaja para vincular de forma real las necesidades del cliente y las necesidades creativas. El paso más natural después de eso fue la consultoría y comenzó a trabajar en consultoría especializada en digital, lo que es llamado como transformación digital, la cual se ha desarrollado desde que las empresas tienen que trabajar con internet y eso implica nuevos modelos de negocio.

Actualmente trabaja en un banco, lo que no parece coincidir con el mundo de la publicidad, sin embargo, a través de la experiencia empezó a ver el boom con los celulares y sus tecnologías, el inicio de los hashtags cuando nadie hablaba de eso, y todos los cambios que fueron surgiendo dentro de lo digital.

Ahora se habla de experiencias, eso hace que prefieras una marca de otra, o uses la aplicación de tu preferencia. Ha sido una ventaja tener ese conocimiento publicitario. El mundo bancario a pesar de ser más cuadrado o más financiero, se integra al mundo de la experiencia del diseño, se puede transitar entre esos dos mundos, ofreciendo con ello algo que haga sentido al cliente final.

Por último, recomienda no quedarse con lo que les dan en la escuela, comenta que es necesario investigar y explorar, cierra diciendo que la universidad hay que tomarla para divertirse y experimentar.

ROBERTO ZUÑIGA, EXALUMNO DE LA LICENCIATUTA EN PUBLICIDAD

Roberto desde niño era muy creativo, hacía sus propios comics, inventaba historias, después le fue gustando mucho la música y realizar videos, y en la preparatoria un amigo le comentó que iba a una universidad que había visto en una feria y lo acompañó.
Cuando llegó a la Universidad de la Comunicación, le encantó, así como todo lo que le contaron de la licenciatura de Publicidad.
Al estudiar su licenciatura considera que había maestros muy buenos y trabajos que le retaban muchísimo, era un ambiente competitivo, tuvo profesores a quienes consideraba que daban clases brillantes y les mostraban el panorama real del publicista.
Trabajó en la universidad en el área de Admisiones y terminando la carrera entró a Sony Music, ya que le gustaba mucho la música y la tecnología.
Lo digital siguió creciendo, llegó Apple con Itunes y el trabajó la relación comercial digital, debía buscar los mejores espacios dentro de Itunes para los lanzamientos de Sony, “estaba padre porque era entrar al estudio con los artistas y al mismo tiempo manejar la relación comercial y digital”.
En Youtube, inspirado por videos de unboxing, abrió un canal con su hijo. Gracias a eso, Youtube se puso en contacto con él y a la par salió la oportunidad de trabajar con Disney, gestionar toda la operación de una empresa que compraron de youtubers que se llamaba Maker Studios y llegar al público a través de influencers y hacer artistas de serie de Disney como influencers en plataformas digitales. Eventualmente eso se cerró y entró a trabajar a Instagram México como director artístico, es un sueño porque cada que veía la plataforma pensaba en que le encantaría trabajara ahí.
En cuanto a la universidad comenta “Me gusta ver el logo de la universidad en diferentes iniciativas súper importante y relevantes, es increíble ver lo del festival de cine internacional, cualquier tipo de la industria que tiene que ver con las materias de aquí ver frecuentemente el logo de la universidad”.
El consejo para quienes están estudiando es seguir las reglas, lo que les enseñan, tener claro que cuando se elige una carrera es porque ya se está decidido a dedicarse a eso, no verlo como que se está estudiando sino que se está aprendiendo, se está experimentando con gente que tiene los mismos intereses y con profesores que muestran cómo se puede lograr.
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