EL RETO ES EXPANDIR …

Marcas y Medios con Ariadne Salomón y …

LA UNIVERSIDAD DE LA…

La Coordinadora de la licenciatura en Co…

TE INVITAMOS A LA EX…

Del 15 al 28 de febrero, grandes acuarel…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Las palabras son herramientas esencial…

CHARLA: "DE LA WEB A…

La Maestría en Cine Documental de la U…

WORKSHOPUC: "ESTRATE…

La dirección de posgrados de la Universi…

COLABORANDO EN VIDEO…

Sábado 19 y domingo 20 de enero, alumnos…

WORKSHOP UC: "COMUNI…

La dirección de posgrados de la Universi…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

En la época colonial, los “pregoneros” b…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

La Universidad de la Comunicación y UC R…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

EL RETO ES EXPANDIR EL CIRCULO CREATIVO A TODA LA REPÚBLICA. SE TRATA DE CRECER Y AVANZAR, A TRAVÉS DE LA CONTINUIDAD

Marcas y Medios con Ariadne Salomón y Johnny Carmona de la Universidad de la Comunicación entrevistó a la mesa directiva de Círculo Creativo de México.
En dichas entrevistas se habló de la búsqueda de la continuidad en el Círculo Creativo para que el círculo tenga memoria, y no desaparezcan las propuestas y avances al cambiar de presidente, la necesidad de abrirlo a toda la república, a la inclusión y a la formación.
El objetivo para este trimestre es ser el doble de socios, viene Young Lions y se tienen pláticas con todas las marcas, productos y servicios para tener briefs muy creativos y los jóvenes se inspiren y saquen las mejores ideas.
Para el reto de expandir el Círculo Creativo a toda la república, ayudará mucho la tecnología, se puede trabajar a través de streaming, ya hay muchos estados que han mostrado apoyo porque hay mucha “hambre” de hacer cosas creativas y sumarse para que no se centralice todo en la CDMX.
Se habla de la importancia de abrir el círculo a todas las generaciones, debe ser un enlace de networking, de apoyo a todos los niveles, asimismo abrirlo a otras industrias creativas porque una idea se nutre de música, de visual, tipografía, estrategia, concepto, por lo que se debe celebrar a todos los actores. Mencionan que creativos somos todos pero es una suma de disciplinas.
Se trata de crecer, avanzar innovar, se tiene un plan de no sólo hacer lo mismo, sino de cómo mejorarlo y hacer cosas que de alguna manera demuestren que la continuidad logra el crecimiento.
Se enlazaran y harán alianza con toda universidad que se dedique a la industria de la generación de ideas, para darle un valor agregado a los jóvenes, como becas, cursos y talleres y todo sea un tema de aprendizaje, no solo para jóvenes si no todas las generaciones.
Todos los miembros de la mesa directiva comentan que es una responsabilidad muy grande poder representar al gremio, elevarlo y darle valor, mover y tratar de que crezca, tenga más oportunidades de aprendizaje, y lograr que todo mundo quiera ser parte.
La gente se quiere sumar quiere estar ahí y se debe darle fuerza, quieren que deseen crecer, estar y se sientan orgullosos de sus aportaciones.
Darle visibilidad al Círculo Creativo, buscando darle espacio en otros lugares, elevarlo a medios de negocios, sacar todo el conocimiento que hay en el Círculo y exponerlo, hay campañas que sólo por el ejercicio de creatividad que tienen pueden lograr muchas cosas.
A 4 meses de Cann Lions una cosa de las mas importantes es que el trabajo que se premia debe ser el que se ve en la calle y es entendible para gente sin importar que tenga que ver con publicidad o no, es empujar a que la creatividad que llegue al festival, que las piezas sean realmente aquellas que están funcionando y hacen la diferencia en la industria para una marca.
Es muy importante que todo lo que se trabaja de creatividad termina ejecutándose, las obras ya pautadas tienen un proceso de producción es por ello que la AMFI y Círculo Creativo ahora trabajan de la mano para refinar perfiles y trabajar en conjunto. La AMFI cuida la industria de producción audiovisual comercial, al final la idea es juntar fuerzas y así cuidar la industria.
Se comparte el entusiasmo y la ilusión por lo que viene, dentro de las decisiones que se tomen con participaciones activas y buscar que las cosas sucedan. Desde el rol de la publicidad, los puestos comienzan a tener una diversidad muy interesante que aportan muchísimo por todo lo que hacen y proponen, y dan otra dimensión a las piezas creativas generando un nivel de exigencia mayor para con el resto del equipo.
También se buscan alianzas con todas las asociaciones que tienen que ver con la industria, para fortalecerla y con ello proyectar la creatividad de nuestro país
Dentro de las propuestas está comenzar debates y solucionar dudas, ser el detector de tendencias, estar desde el pequeño gran asunto hasta la gran toma de decisiones, esquematizar el trabajo para que este año sea el mejor para el festival.
La publicidad se encuentra en un proceso de cambios donde se aprenden nuevas cosas, esto no es sólo para los jóvenes, por ello es importante generar foros de interés para entender los cambios en la publicidad y generar formación para hacia donde se dirige.
El Círculo Creativo siempre se ha destacado por la calidad de su desempeño y con la nueva mesa directiva se busca que el Círculo crezca, evolucione y continúe trabajando en pro de la creatividad y el gremio publicitario.

LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN EN LA SEMANA DEL ARTE EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2019

La Coordinadora de la licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las artes, Karen Huber, tuvo una importante participación en la semana del arte CDMX.
La Galería Karen Huber, además de estar abierta con la exposición “Toy boy” de Ana Segovia, estuvo presente en Zona MACO, exhibiendo el talento de Luis Hampshire, Endy Hupperich y Keke Vilabelda así como la mexicana Lorena Herrera Rashid.


Asimismo, la coordinación logró alianzas para que alumnos de la Universidad de la Comunicación pudieran trabajar en las ferias -Zona Maco, Material Art Fair y Salón ACME- para que conocieran de primera mano la organización, el perfil y el comportamiento del mercado del arte desde adentro de las mismas. Estamos muy orgullosos del compromiso y dedicación que nuestros alumnos tuvieron a lo largo de la semana, además, también nos encontramos felices de ver a exalumnos que se encuentran trabajando en importantes galerías de la CDMX. #GestiónCulturalUC I #SoyUC I #CreeEnTusIdeas

TE INVITAMOS A LA EXPOSICIÓN: NUESTRO MUNDO ES LA ACUARELA

Del 15 al 28 de febrero, grandes acuarelistas de México y Hungría se reúnen por primera vez gracias a la promoción del departamento de cultura de la embajada de Hungría en México y la Universidad de la Comunicación en una magna exposición de pinturas en acuarela.
Dicha muestra consta de 50 obras de grandes maestros de los colores diluidos en agua, quienes nos dejan ver el trabajo que han realizado durante su trayectoria como acuarelistas.

¡Te esperamos en Av. México 200, Colonia Hipódromo condesa!
Horarios:
Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.
Sábados y domingos de 10:00 a 16:00 hrs.

Mayores informes en http://www.uc.edu.mx/contacto-admisiones/
o contáctanos por #WhatsAppUC dando click aquí => https://api.whatsapp.com/send?phone=525529091712