UNIVERSIDAD DE LA CO…

Tag CDMX, cumple 5 años de ser un refere…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Jueves 10 de agosto del 2017, Fraterni…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Una trayectoria profesional es la cantid…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

¡Queremos tener mejores resultados en to…

LA LICENCIATURA EN M…

Dentro del marco de actividades del TAGC…

LA LICENCIATURA EN A…

La licenciatura en Animación de la Unive…

#FOCUSCAMP MICGÉNERO…

Dentro del marco de MICGénero Tour 2017,…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

La forma en la que nos relacionamos con …

PAOLA CARDONA, #EXAL…

Los deseos son aquellos anhelos que tene…

BLACKCANVAS FCC, FES…

La industria cinematográfica ha crecido …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN PRESENTE EN TAG CDMX

Tag CDMX, cumple 5 años de ser un referente de la creatividad, y la Universidad de la Comunicación se unió a esta edición como un medio aliado, con la presentación de talleres, transmisiones en vivo y cobertura del festival más importante de creatividad.

Daniel Alejandro Aguilar, Coordinador de la licenciatura en Mercadotecnia y Análisis del Consumidor presentó el taller: “Neuromarketing – Mitos y Realidades”, este taller permitió descubrir e identificar funciones cerebrales y psicológicas para generar estrategias científicas al servicio del Marketing.

Por su parte, Claudio Zilleruelo, Fundador y director artístico del Black Canvas – Festival de Cine Contemporáneo y profesor de la licenciatura en Cine, impartió el taller: “Dentro del canvas – cortometrajes” en el que a través de cuatro módulos y guiados por la participación de tres directores de cine mexicano: Dalía Huerta Cano, Ricardo Soto y Gabriela Herrera Torres, los asistentes conocieron y debatieron sobre la dirección cinematográfica que cada uno de los directores invitados aborda y sus diferentes métodos de trabajo y acercamiento personal.

También desde la licenciatura en Cine, la Coordinadora de esta licenciatura y reconocida cineasta Ishtar Yasin, impartió el taller: “Creación de personajes”,

los asistentes lograron introducirse al trabajo creativo del actor, donde después de ejercicios de respiración y movimiento en el espacio, pudieron pensar las características, personalidad, psicología y motivación para la creación de un personaje inolvidable.

Con la recién apertura de la licenciatura en Animación de la Universidad de la Comunicación, el artista visual y sonoro Adrián Segovia quien es el Coordinador de esta carrera presentó el taller: “Interacciones audiográficas” en la que se dio una introducción al desarrollo de interfases interactivas que suceden a partir de audio o gráficos generados por computadora.

Por otro lado, con la producción de la Universidad de la Comunicación se transmitió en vivo desde el Centro Cultural del Bosque, Roastbrief programa especializado en comunicación y publicidad, conducido por Fernando Herrera. En esta ocasión tuvimos invitados especiales que formaron parte del talento del festival, además a Guadalupe Zavala, Directora de TAG CDMX y a Alejandra Henaro, Directora del Centro Cultural del Bosque.

Somos una comunidad de ideas, y creemos que estas pueden cambiar el mundo. Nuestra alianza con Tag cdmx, hace que fortalezcamos el vinculo con grandes eventos que fomentan el desarrollo de creativos a nivel mundial.

LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN DA LA BIENVENIDA A LA LICENCIATURA EN ANIMACIÓN.

Jueves 10 de agosto del 2017, Fraternidad de la Universidad de la Comunicación
La Universidad de la Comunicación convocó a medios y festivales especializados, para presentar oficialmente la licenciatura en Animación UC. Esta carrera se integra a la oferta educativa de la comunidad de las grandes ideas este lunes 14 de agosto del 2017.
Salvador Corrales Ayala, Vicerrector UC, recibió a nuestros invitados en la Academia Mexicana de Creatividad con un desayuno y posteriormente presentó al equipo docente liderado por el artista visual y sonoro: Adrián Segovia, quien será el coordinador de esta carrera que viene a complementar la multidisciplina en nuestras carreras especializadas.
La plantilla de profesores se encuentra integrada por Adriana Ronquillo, Mtra. en Artes Visuales cuyo trabajo en animación ha recibido reconocimientos como el primer lugar “Think Forward Film Fest Venecia” (2014) y ha formado parte de la selección oficial en “Cannes Film Festival” en Francia (2014); Alberto Madrigal, Mtro. en Artes Visuales y Diseño, impulsor de los estudios visuales y técnicas de gráfica contemporánea; Idaid Rodríguez, Mtro. en Artes Visuales, especialista en dibujo e historia del arte; Alfonso Sánchez, Mtro. en Educación, quien aporta el estudio del signo desde la mirada fílmica audiovisual y finalmente, Diana Pérez, Mtra. en Creatividad para el Diseño así como su participación en el equipo fundador del Festival de animación, videojuegos y cómic “Pixelatl”.
En esta celebración, se habló de la importancia en las materias que integran la licenciatura, mismas que permitirán el desarrollo de habilidades como diseño de personaje, manejo de herramientas para animación 2D, 3D y cuadro por cuadro.
-“Desde un enfoque creativo, la licenciatura en Animación de la Universidad de la Comunicación, cubre la demanda actual en la industria”- Expresó Salvador Corrales Ayala, Vicerrector UC.
Adrián Segovia, Coordinador de esta carrera, habló de todas las posibilidades que existen en el campo laboral, como una agencia de publicidad, un estudio de animación, creación y diseño de videojuegos, modelos dimensionales en otras disciplinas, entre otras.
La matrícula empieza con siete alumnos, lo que permitirá a los estudiantes y profesores interactuar de manera personalizada. Además este primer grupo, cuenta con un apoyo por parte de la institución durante toda su licenciatura, que cubre el 25% de su colegiatura.
Con esta apertura, la Universidad de la Comunicación, muestra su compromiso con la innovación en la educación de nuestro país.

MARCAS & MEDIOS AL AIRE, EL PROGRAMA DE LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN

Una trayectoria profesional es la cantidad de trabajo y experiencia que se logra desempeñándose en un área específica. Conocer el camino que han seguido las personas que destacan profesionalmente se puede lograr entrevistándoles y obteniendo con ello de forma directa la narración de los pasos que han dado para especializarse.

Saber lo que hacen los expertos, para qué sirve y cómo se logra permite que otros conozcan y entiendan el trabajo y desempeño de las personas en su área. Es importante presumir la trayectoria profesional de las personas y verlo en términos de el valor que su trabajo ofrece a otros.

Mostrar el éxito de los individuos va de la mano de manifestar el trabajo de muchos actores, lo que permite que no sólo los invitados luzcan en entrevista sino las organizaciones a las que pertenecen.

Tener un espacio de diálogo para exponer lo que se está llevando a cabo por las personas y las empresas que están a la vanguardia en los temas de comunicación, permite que los alumnos conozcan lo que se está trabajando en su país, la importancia de ello y las tendencias, así como darle voz a los involucrados.

La Universidad de la Comunicación cuenta con un programa por internet llamado Marcas y medios al aire conducido por la licenciada Ariadne Salomon, Directora del departamento de Relaciones Públicas UC, quien está consciente de la importancia de dar a conocer el trabajo que se está llevando actualmente, presentando a quienes destacan en el medio de la Comunicación.

En un programa agradable lleno de dinamismo, podemos conocer la trayectoria de personas importantes para el medio, escuchar sobre sus retos, sus aprendizajes y sus estrategias.

El programa surgió hace cuatro años, teniendo sus inicios en la estación de radio de la universidad y actualmente es transmitido a través de nuestra página de Facebook, asimismo existe un canal de Youtube en el cual se pueden ver las entrevistas realizadas.

Empresas, y medios de comunicación comparten sus líneas de acción para posicionarse y mantenerse en el mercado, platicando de sus procesos mercadológicos publicitarios y de comercialización.

Cada martes el programa Marcas y medios al aire es grabado en las instalaciones de la Universidad de la Comunicación, teniendo como invitados a los expertos más destacados, sumando esfuerzos para ofrecer a los alumnos la mayor cantidad de herramientas para su desarrollo profesional.