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#LasNochesdeCannes en México

Un grupo de creativos y directivos de la Universidad de la Comunicación se fue a Francia al Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions para seguir de cerca todas las actividades de uno de los festivales de publicidad más propositivos e interesantes del mundo, y que en México, año con año adquiere más importancia, subrayando que en este festival se celebra la creatividad a nivel mundial.

El vicerrector, Salvador Corrales Ayala, acompañado por Helena Contreras, coordinadora de la licenciatura de Publicidad, así como la licenciada Heleny Ortiz, directora de Comunicación, estuvieron siguiendo de cerca cada una de las actividades de este certamen, transmitiendo cápsulas que tuvieron impacto directo en la UC, en el marco del evento "Las Noches de Cannes en México". Para ello, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad y el Círculo Creativo, en coordinación con las carreras de Publicidad y Mercadotecnia de la Universidad de la Comunicación, organizaron una serie de reuniones en torno a este festival, así, la Fraternidad UC fue sede del 20 al 24 de junio de la muestra de las campañas que participan en este evento que se realiza al sur de Francia.

El equipo de la Universidad de la Comunicación en Cannes, estuvo transmitiendo todo en vivo. Se hicieron varias cápsulas con entrevistas siguiendo paso a paso la entrega de los premios, y sobre todo, celebrando ver a muchos ex alumnos UC compitiendo y ganando, un verdadero orgullo para nuestra Universidad y para México.

Para este evento contendieron varias agencias de renombre en un verdadero campeonato de la creatividad; estas agencias presentaron campañas de reconocidas marcas globales, y tras una dura revisión por parte de un exigente jurado, se entregaron los Leones a las mejores propuestas. México se llevó al menos 13 leones, de los cuales, la agencia mexicana Grey se llevó 7 de ellos, imponiendo un nuevo record. Cabe señalar que se obtuvo, por primera vez, un León de Oro en la categoría Cyber, por parte de J. Walter Thompson.

El evento contó también con el invaluable apoyo de Roastbreaf, quienes también estuvieron ocupados transmitiendo cápsulas y estableciendo un contacto continuo con La Fraternidad UC, donde noche a noche, nos pudimos reunir para ver estas transmisiones compartiendo con personalidades y disfrutando de unas buenas veladas con tacos y chelas.

Para Sergio López, presidente de la AMAP, no se trata solamente de una competencia, se trata de “un festival que nos ayuda a mejorar, a ser más competitivos, a medirnos con lo mejor del mundo, pero sobre todo a inspirarnos”.

Sin duda, el evento Cannes Lions convoca a lo mejor de la industria de la comunicación y la publicidad y para la Universidad de la Comunicación es sumamente importante estar presente en un evento de tal magnitud, ya que, como dijo Sergio López: “La creatividad transforma y mueve al mundo”.