GABINETE DE CURIOSID…

  El Gabinete de Curiosi…

DEBATE UC: EXPOSICIÓ…

El miércoles 7 de junio se lle…

TRANSFORMANDO HÁBITO…

Las alumnas Mayra Nájera, Vane…

INCLUSIÓN Y EDUCACIÓ…

Los escenarios educativos que promuev…

RESPONSABILIDAD SOCI…

La responsabilidad social es un siste…

CHARLA CON DR. LAKRA

El Dr. Lakra es una artista visual me…

"AL RITMO DE LOS SUE…

Al ritmo de los sueños. …

TODO LO QUE PASÓ EN …

El proyecto no soy Lupita yo soy ha i…

ARTERIORISMO MÉXICO:…

• La galería Arteriorismo…

INAUGURACIÓN: ESPÉCI…

Espacio Arterial presentó el d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR UN POSGADRO PRESENCIAL

La importancia de la educación es algo fundamental para el desarrollo de una nación, un Estado, un país y para el individuo mismo. Esta premisa, es por demás obvia en pleno siglo XXI. Las grandes civilizaciones en la historia de la humanidad, se han desarrollado a través de la enseñanza y el aprendizaje.

La actualidad demanda a los estudiantes la obtención de más grados académicos y con ello más conocimientos que les permitan la especialización necesaria para hacer frente a las problemáticas laborales.

Obtener un grado mayor siempre es un plus, proporciona ventajas competitivas, demuestra motivación, aspiración e interés por el éxito. Cuando se tienen más conocimientos, se perfeccionan las habilidades y genera confianza para tomar decisiones más reflexivas.

Estudiar un posgrado nos da la oportunidad de aprender de los expertos, compartiendo sus conocimientos y su experiencia en el mundo real, respaldado por la teoría que tenemos por aportación de distintos autores.

Un posgrado presencial implica tener proyectos que deben llevarse a cabo en equipo, para lo que debemos desarrollar la capacidad de determinar la carga de trabajo, deslindar responsabilidades, asignar tareas, mejora las herramientas de lenguaje escrito y oral e identificar habilidades de liderazgo.

Especializarnos en un nivel académico más alto, nos permite compartir con personas que cuentan con experiencia en distintos cargos laborales, para instituciones gubernamentales o privadas, ello enriquece las participaciones en el aula y nos permite establecer relaciones públicas favorables. El aprender de los otros, de las diferencias y similitudes, moldea nuestro carácter y nos enseña a dar cabida a todas las opiniones, para la creación de nuevos esquemas mentales y de seres humanos pensantes y libres.

La educación continua demanda compromiso y disciplina, ser individuos críticos con capacidad de síntesis para la comprensión de todas las temáticas y para generar discursos bien argumentados dentro de las diferentes disciplinas. La importancia de estudiar un posgrado radica en poder convertirnos en el medio que recibe información, pero siendo capaces de transformar ese conocimiento en práctica, transmitiendo a otros nuestra experiencia.

La Universidad de la Comunicación sabe que la preparación es la forma más cercana para lograr nuestras metas, que la calidad académica es el eje rector del éxito profesional de sus alumnos, por ello cuenta con diferentes alternativas para continuar con los estudios de profesionalización con especialidades, maestrías y posgrados especializados que otorgan a los estudiantes los conocimientos adecuados y las posibilidades de expandir sus horizontes curriculares.