CENTRAL TERRA ES UN …

Conectar con la naturaleza permite que l…

TE INVITAMOS A LA 4T…

La dirección de posgrados de la Univer…

A CIEN DÍAS DE GOBIE…

Se han cumplido ya cien días desde la to…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Central Terra, el foro sustentable de la…

VERIFICACIÓN DE INFO…

El festival ciudadanía 2019 continúo con…

ANTICORRUPCIÓN, JUST…

En punto de las 10 de la mañana, comenzó…

PASTE UP! ES EL PRIM…

PASTE UP! es el primer festival de col…

8M, DÍA INTERNACIONA…

La conmemoración del Día Internacional d…

EL PERIODISMO NO REC…

Al igual que en múltiples ámbitos, el pa…

DONADORA: FINANCIACI…

Las plataformas de crowdfunding han ido …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN SE COMPROMETE CON LA INVESTIGACIÓN

Las universidades debaten entre los enfoques educativos tradicionales y las formas emergentes del saber que generan investigación, ya que parte fundamental de estos centros es la generación del conocimiento y eso es lo que les otorga el diferenciador fundamental para establecerse sobre la competencia como una Institución académicamente destacable.

La investigación es el eje que permite desarrollar un pensamiento crítico y creativo para desarrollar individuos comprometidos, competitivos, responsables de su entorno que produzcan soluciones innovativas y contribuyan al desarrollo de su país, e incluso formen parte del desarrollo global al dar a conocer sus estudios y resultados.

Los estudios de la Comunicación resultan ser interesantes en términos de complejidad y multiplicidad, relacionándose con hechos técnicos, publicitarios, mercadológicos, artísticos, culturales, sociales y humanísticos vinculados a los medios de comunicación y los medios alternativos de creatividad, por lo tanto, se requiere aparte de tener conocimientos en diversas áreas, vincular todo ello a la responsabilidad ética, que permita ser respetuosos con el contexto en el que los conocimientos se desenvuelven.

Las áreas de investigación abarcan todos los niveles de conocimiento, no hay actividad de enseñanza y aprendizaje que no requiera procesos de investigación. Es por esta razón que la Universidad de la Comunicación fomenta la investigación universitaria, mediante su Centro de Investigación (CIDUC), mismo que promueve y evalúa los procesos de investigación, desarrollo y difusión del conocimiento, teniendo como finalidad promover y gestionar la formación para la investigación científica e innovación, así como la transferencia de conocimiento, a partir del desarrollo profundo del campo de mediación y procesos comunicacionales.

El CIDUC tiene por finalidad el agrupar a investigadores de distintas áreas y niveles académicos de la Universidad de la Comunicación. Siendo la comunicación un campo de estudio tan grande como para abordarlo desde distintos puntos de vista y disciplinas académicas, la investigación de la misma debe explorarse desde múltiples áreas del conocimiento que abarcan, lo teórico, lo técnico, lo humanístico, lo social, lo estético, lo ético, lo histórico, entre muchas otras.

La Universidad de la Comunicación asume el compromiso de ser un centro de conocimiento que promueve entre sus alumnos y sus docentes la investigación como parte fundamental de su formación, siendo responsable no sólo con su cuerpo académico sino con la sociedad.

× How can I help you?