TE INVITAMOS A LA EX…

Te invitamos a ser parte de la Experienc…

INVITACIÓN AL TALLER…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

WORKSHOP DE VERANO C…

La licenciatura de cine de la Universida…

JULIO CÉSAR HERNÁNDE…

El cine cuenta historias en las cuales e…

FORO DE COMUNICACIÓN…

Gustosos les compartimos que la lice…

COMUNICACIÓN ORGANIZ…

Toda comunidad utiliza la comunicación p…

ESTUDIAR ANIMACIÓN E…

La industria del cine, la publicidad y l…

TE INVITAMOS AL TALL…

La Licenciatura en Mercadotecnia y Análi…

ANÁLISIS DE LA RESPU…

Es indiscutible que el lenguaje corporal…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Fundada en España en 1997 por Belinda Ga…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN SE COMPROMETE CON LA INVESTIGACIÓN

Las universidades debaten entre los enfoques educativos tradicionales y las formas emergentes del saber que generan investigación, ya que parte fundamental de estos centros es la generación del conocimiento y eso es lo que les otorga el diferenciador fundamental para establecerse sobre la competencia como una Institución académicamente destacable.

La investigación es el eje que permite desarrollar un pensamiento crítico y creativo para desarrollar individuos comprometidos, competitivos, responsables de su entorno que produzcan soluciones innovativas y contribuyan al desarrollo de su país, e incluso formen parte del desarrollo global al dar a conocer sus estudios y resultados.

Los estudios de la Comunicación resultan ser interesantes en términos de complejidad y multiplicidad, relacionándose con hechos técnicos, publicitarios, mercadológicos, artísticos, culturales, sociales y humanísticos vinculados a los medios de comunicación y los medios alternativos de creatividad, por lo tanto, se requiere aparte de tener conocimientos en diversas áreas, vincular todo ello a la responsabilidad ética, que permita ser respetuosos con el contexto en el que los conocimientos se desenvuelven.

Las áreas de investigación abarcan todos los niveles de conocimiento, no hay actividad de enseñanza y aprendizaje que no requiera procesos de investigación. Es por esta razón que la Universidad de la Comunicación fomenta la investigación universitaria, mediante su Centro de Investigación (CIDUC), mismo que promueve y evalúa los procesos de investigación, desarrollo y difusión del conocimiento, teniendo como finalidad promover y gestionar la formación para la investigación científica e innovación, así como la transferencia de conocimiento, a partir del desarrollo profundo del campo de mediación y procesos comunicacionales.

El CIDUC tiene por finalidad el agrupar a investigadores de distintas áreas y niveles académicos de la Universidad de la Comunicación. Siendo la comunicación un campo de estudio tan grande como para abordarlo desde distintos puntos de vista y disciplinas académicas, la investigación de la misma debe explorarse desde múltiples áreas del conocimiento que abarcan, lo teórico, lo técnico, lo humanístico, lo social, lo estético, lo ético, lo histórico, entre muchas otras.

La Universidad de la Comunicación asume el compromiso de ser un centro de conocimiento que promueve entre sus alumnos y sus docentes la investigación como parte fundamental de su formación, siendo responsable no sólo con su cuerpo académico sino con la sociedad.