UNIVERSIDAD DE LA CO…

Tag CDMX, cumple 5 años de ser un refere…

JESÚS DANIEL ESCOBED…

Terminar los estudios de licenciatura es…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Jueves 10 de agosto del 2017, Fraterni…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Una trayectoria profesional es la cantid…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

¡Queremos tener mejores resultados en to…

LA LICENCIATURA EN M…

Dentro del marco de actividades del TAGC…

LA LICENCIATURA EN A…

La licenciatura en Animación de la Unive…

#FOCUSCAMP MICGÉNERO…

Dentro del marco de MICGénero Tour 2017,…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

La forma en la que nos relacionamos con …

PAOLA CARDONA, #EXAL…

Los deseos son aquellos anhelos que tene…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Universidad de la Comunicación presente en Zona Maco 2016

Del 3 al 7 de febrero de 2016 se llevó a cabo Zona MACO (México Arte Contemporáneo), sin duda la feria de arte más importante de nuestro país y de toda América Latina, la cual tuvo lugar en el Centro Banamex, al norte de la ciudad de México. Esta feria fue fundada en 2002 por Zélica García y se ha consolidado como una de las plataformas más notables para venta, exposición y promoción del arte contemporáneo internacional, dirigida a coleccionistas, especialistas y galerías de todas partes del mundo. Esta feria ofrece varias secciones, entre ellas un área especializada en arte moderno, otra en diseño y otra más para nuevas propuestas, además de una sección con proyectos editoriales especializados en arte y cultura. En esta edición de MACO, la Universidad de la Comunicación tuvo una importante presencia con la participación de un buen número de estudiantes de la licenciatura de Comunicación y Gestión para la Cultura y las Artes, desempeñando papeles como atención VIP, apoyo en logística, información y asistencia a la directora de Zona MACO; Jennifer Baker, alumna recién egresada de esta licenciatura, estuvo trabajando directamente con Zélika García para la realización de este magno evento.

La coordinadora de gestión cultural, la galerista Karen Huber, montó su propio espacio en uno de los stands de la feria, presentó la obra de Manuel Solano, un artista visual de 29 años que al que le cambió la vida después de enterarse que había sido infectado con el virus del VIH, además perdió la vista, y a pesar de esa dificultad, este artista hiperrealista ha seguido trabajando con gran éxito y con el apoyo invaluable de esta experta galerista que ha sabido promover su carrera. Con gran sensibilidad y muy atinado trato, en esta ocasión toda la obra de la serie “Blind Transgender with AIDS” que presentaron en MACO fue vendida en su totalidad, pinturas producidas entre 2015 y 2016, además de un video performance que fue inspirado por la participación de la cantante irlandesa Sinead O'Connor en Saturday Night Live en 1992 donde rompe una fotografía del Papa cantando en vivo la canción "Nothing compares to you".

 

 

La labor de esta galerista no termina ahí, pues está trabajando en la promoción de su propia galería, la cual lleva su mismo nombre y que actualmente presenta la muestra “Domesticmindcraft” de la artista polaca Merike Estna, curada por Octavio Avendaño Trujillo. Esta muestra estará abierto todo el mes de febrero en la galería Karen Huber, ubicada en la calle de Bucareli 128, en el bellísimo edificio Vizcaya, en el centro de la Ciudad de México. Pueden conocer más de la gestión de Karen Huber visitando la página www.karen-huber.com. Para la Universidad de la Comunicación es un orgullo contar con la colaboración de tan importantes personalidades de la gestión cultural, siendo que Karen Huber es, sin duda, una de las más jóvenes galeristas que está posicionándose con gran éxito en el mundo del arte contemporáneo.


« 1 de 2 »