ÚNETE AL EQUIPO EDIT…

Únete al equipo editorial de la revista …

SEGUNDO ENCUENTRO DE…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

ALTAR MONUMENTAL DE …

La Universidad de la Comunicación logro …

AMES BROS EN LA UNIV…

Viernes 25 de octubre, 2019. Mercadorama…

"ILEGAL SÍ" DE ILEAN…

Jueves 24 de octubre, 2019. La licenciat…

PRESENTACIÓN DEL SEG…

Miércoles 23 de octubre, 2019. La Unive…

¿ALGUNA VEZ TE HAS P…

ANTIDOGMA, la revista de arte y cultur…

TERCERA EDICIÓN DE B…

El papel de los cinematógrafos evolucion…

AMES BROS EN LA UNIV…

Mercadorama, el Museo del objeto del obj…

CONFERENCIA DE PRENS…

Martes 9 de octubre del 2019. La fratern…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN LOGRA AMPLIAR SU GAMA EDUCATIVA CON LA LICENCIATURA EN PERIODISMO

En la época colonial, los “pregoneros” brindaban información de manera oral en lugares donde se reunía la gente. La primera imprenta en América fue instalada en México y el inicio periodístico nació con pequeñas notas informativas que hablaban sobre hechos que acontecían en el país y los demás reinos españoles de América. En 1722, se funda La Gazeta de México y Noticias de Nueva España, que se considera el primer periódico en el país.
Inicialmente hablar de periodismo era hablar de “periódico”.
Actualmente referirse a periodismo es mencionar diferentes técnicas y formas de obtener información, significa recopilar, preparar y distribuir las noticias y materiales a través de distintos medios.
El periodismo evoluciona continuamente para satisfacer las necesidades de su audiencia; con el auge de la tecnología la definición de periodismo es más matizada, está basado en la investigación y la difusión de notas, lo que también significa la adaptación de la información a la plataforma que se utiliza, se requiere un nivel de síntesis óptimo y el uso correcto del lenguaje.
En la actualidad las tendencias sociales exigen una mayor preparación en el desenvolvimiento del profesionista, existen herramientas de las cuales los alumnos tendrán que aprender a utilizarlas y cómo su trabajo puede influir en la continuidad de las tendencias.
El contexto de la inmediatez de la información es pieza fundamental para poder entender la labor del periodista y su responsabilidad con el entorno, ante este compromiso es importante comprender que no todo lo que se ve y escucha es noticia.
Es importante entender que los campos del periodismo son diversos y pueden ser político, deportivo, espectáculos, social, cultural, histórico, sólo por nombrar algunos. Cada uno desenvolviéndose en su propio entorno.
La Universidad de la Comunicación en su búsqueda por ampliar su gama educativa, logra consolidar la licenciatura en Periodismo, esto con el objetivo de seguir posicionándose como la institución especializada en el ámbito de la comunicación.
Los planes de estudio en la Universidad de la Comunicación cubren todas las áreas que se requieren para cada una de sus licenciaturas y maestrías. En Periodismo se espera que los estudiantes aprendan y desarrollen las habilidades que son necesarias para los diferentes medios periodísticos y tengan la capacidad de adaptación y actualización para mantenerse activos en el campo laboral.
× Estamos aquí para ayudarte