LA MAESTRÍA EN CINE …

La maestría en cine documental de la Uni…

TE INVITAMOS A LA MA…

La Universidad de la Comunicación reci…

TE INVITAMOS AL WORK…

Aprende los aspectos fundamentales que p…

TE INVITAMOS AL WORK…

Conocernos a nosotros antes de potenci…

TE INVITAMOS A LA PR…

La coordinación de la Licenciatura en #C…

LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La maestría en escritura cinematográ…

ANIMASIVO LLEGA A LA…

Esta semana, la licenciatura en animació…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

BRAND BUILDING La Dirección de Posg…

"PARECE AMOR, PERO E…

“Parece amor, pero es violencia” es el t…

TE INVITAMOS A LA SE…

La Universidad de la Comunicación te inv…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Hablar de el Abierto Mexicano de Diseño (AMD) significa explorar diferentes manifestaciones visuales que se muestran en el diseño desde diferentes áreas convirtiéndose en una herramienta que logre responder a las problemáticas culturales, sociales, ambientales, económicas y políticas.

Este año en la sexta edición con el nombramiento de la Ciudad de México como World Design Capital México City 2018, el AMD asume su rol de programa local.

Por otro lado la UNESCO, ha reconocido a la Ciudad de México, como parte de la red de ciudades creativas en el ramo de diseño. El objetivo de la red es congregar a ciudades que tengan la intención de colocar a la creatividad en el centro de su planeación urbana y jugar un papel estratégico en la planeación del desarrollo local.

La temática de esta edición es localidad. “El término local se usa para designar el lugar delimitado geográfica, política o culturalmente, cada lugar con sus especificidades, ya que cada contexto moldea las tradiciones y forma de vida.” Lo local es un espacio de oportunidades, de intercambios y contribución para mejora de la calidad de vida, construyendo una sociedad responsable, incluyente, sustentable, equitativa y solidaria.

En la Ciudad de México la creatividad es parte de la forma de vida cotidiana y tiene un capital cultural muy importante. Por ello es sede del AMD que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre de este año.

Con diferentes espacios, el festival está dividido en ocho pabellones: Académico, Arquitectura, Comunicación visual, Moda, Mobiliario y objeto, Galería AMD y Espacio público. Con 198 eventos, 134 participantes, 11 arquitectos, 7 instalaciones en espacios públicos, 32 proyectos en instalación abierta y 5 proyectos en Galería.

Este año aparte de las exposiciones en los diferentes pabellones, el festival tendrá un programa de pláticas disruptivas, abarcando los temas de tecnología, prácticas rurales, sostenibles, urbanas y un foro universitario donde se discutirán los enfoques dentro del área educativa.

En la conferencia de prensa del Abierto Mexicano de Diseño 2018 que se llevó a cabo en la Fraternidad UC, se agradeció a la Universidad su colaboración, la cual permite que se lleven a cabo numerosos eventos.

Sumado a lo anterior la Universidad de la Comunicación participará en el Pabellón de Comunicación Visual con una exposición que se llama “Tipografías de la Naturaleza Urbanas”.

Las tipografías fueron tomadas de elementos representativos de la cotidianeidad mexicana, revalorando su importancia por la trascendencia de las mismas en nuestra sociedad y serán presentadas en timbres, haciendo uso de representaciones gráficas que permitan destacar a las letras.

La participación activa de la Universidad en los diferentes eventos relacionados con su oferta académica, le permite a su comunidad entenderse como parte de un todo, en el que se manifiestan los conocimientos teórico – prácticos que están adquiriendo. La Universidad de la Comunicación se mantiene integrada a aquellos que creen en sus ideas y lo proyectan al mundo, formando parte de aquellos que trabajan de forma creativa y con ello establecen una relación con su espacio de manera productiva y propositiva.