ENTENDIENDO LA CABEZ…

Ser padre es de las tareas más complejas…

TE INVITAMOS A LA GR…

La Universidad de la Comunicación es sed…

TE INVITAMOS AL WORK…

La Dirección de Posgrados de la Universi…

LOS PADRES DE FAMILI…

El papel de los padres en la educación y…

EXPERIENCIA UC, UN D…

Comienza el año y con él dan inicio nuev…

ENTREGA DE DONATIVO …

Miércoles 20 de diciembre del 2017. "De …

LO QUE RECAUDAMOS EN…

Gracias a todos los que integran la gran…

DESPUÉS DEL CANVAS, …

Proyección de la Competencia de Cortomet…

TALLER DE "CREENCIAS…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

#RESCATISTASDELÁNIMO…

En Espacio Arterial se llevó a cabo la p…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN DA LA BIENVENIDA A LA LICENCIATURA EN ANIMACIÓN.

Jueves 10 de agosto del 2017, Fraternidad de la Universidad de la Comunicación
La Universidad de la Comunicación convocó a medios y festivales especializados, para presentar oficialmente la licenciatura en Animación UC. Esta carrera se integra a la oferta educativa de la comunidad de las grandes ideas este lunes 14 de agosto del 2017.
Salvador Corrales Ayala, Vicerrector UC, recibió a nuestros invitados en la Academia Mexicana de Creatividad con un desayuno y posteriormente presentó al equipo docente liderado por el artista visual y sonoro: Adrián Segovia, quien será el coordinador de esta carrera que viene a complementar la multidisciplina en nuestras carreras especializadas.
La plantilla de profesores se encuentra integrada por Adriana Ronquillo, Mtra. en Artes Visuales cuyo trabajo en animación ha recibido reconocimientos como el primer lugar “Think Forward Film Fest Venecia” (2014) y ha formado parte de la selección oficial en “Cannes Film Festival” en Francia (2014); Alberto Madrigal, Mtro. en Artes Visuales y Diseño, impulsor de los estudios visuales y técnicas de gráfica contemporánea; Idaid Rodríguez, Mtro. en Artes Visuales, especialista en dibujo e historia del arte; Alfonso Sánchez, Mtro. en Educación, quien aporta el estudio del signo desde la mirada fílmica audiovisual y finalmente, Diana Pérez, Mtra. en Creatividad para el Diseño así como su participación en el equipo fundador del Festival de animación, videojuegos y cómic “Pixelatl”.
En esta celebración, se habló de la importancia en las materias que integran la licenciatura, mismas que permitirán el desarrollo de habilidades como diseño de personaje, manejo de herramientas para animación 2D, 3D y cuadro por cuadro.
-“Desde un enfoque creativo, la licenciatura en Animación de la Universidad de la Comunicación, cubre la demanda actual en la industria”- Expresó Salvador Corrales Ayala, Vicerrector UC.
Adrián Segovia, Coordinador de esta carrera, habló de todas las posibilidades que existen en el campo laboral, como una agencia de publicidad, un estudio de animación, creación y diseño de videojuegos, modelos dimensionales en otras disciplinas, entre otras.
La matrícula empieza con siete alumnos, lo que permitirá a los estudiantes y profesores interactuar de manera personalizada. Además este primer grupo, cuenta con un apoyo por parte de la institución durante toda su licenciatura, que cubre el 25% de su colegiatura.
Con esta apertura, la Universidad de la Comunicación, muestra su compromiso con la innovación en la educación de nuestro país.
Usa whatsapp