Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas proyecc…

La Universidad de la Comunicación te…

MASTER CLASS ANIMASI…

La licenciatura en Animación de la Uni…

INVITACIÓN A LAS JOR…

La Universidad de la Comunicación te inv…

LOS #RESCATISTAS DEL…

#VaPorLaRoma es una iniciativa creada po…

INVITACIÓN A LA INAU…

El Encuento Nacional de Estencil celebra…

TE INVITAMOS AL LANZ…

Existe una cultura visual global que gen…

TE INVITAMOS A LA ME…

#RescatistasDelÁnimo y MUTEK México invi…

CREANDO TECHOS, UN B…

Este fin de semana, se llevó a cabo en l…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

LA UC RECIBE WORKSHOP INTERNACIONAL DE STOP MOTION MX 2017

La Universidad de la Comunicación​ recibe el Workshop internacional de StopMotion MX 2017 este sábado 19 de agosto a las 12:00 hrs. en la Galería UC.

El Festival Stop Motion MX, es organizado por apasionados por la animación cuadro por cuadro que se realiza anualmente en la Ciudad de México desde 2013, dentro del complejo arquitectónico del Centro Nacional de las Artes.
En esta edición la Universidad de la Comunicación será sede de un workshop con artistas internacionales, que son reconocidos por su trabajo en stop motion.

A través de este workshop, se genera un espacio donde se intercambian conocimientos y experiencias con estos especialistas en el tema:

John Ikuma, Juan Pablo Zaramella, Jaime Caliri y Alba García.

Desde 2013 este festival desarrolla y organiza diferentes actividades que acercan al público en diferentes regiones del país a involucrarse en esta técnica de animación, donde promueven el trabajo en equipo, dedicación y creatividad para el desarrollo de producciones realizadas cuadro por cuadro.

Sobre los talleristas:

John Ikuma es un Artista Profesional / Artista VFX y Animador cuya carrera se ha extendido por más de 20 años en la industria del entretenimiento. Su carrera en Hollywood inició como aprendiz de diseño de sonido / artista foley en 7 diferentes programas animados en horario estelar de televisión, ganadores de premios a los 20 años de edad. Más tarde se convirtió en ingeniero de grabación donde obtuvo 2 discos de oro por su trabajo con la banda LIVE en el álbum “Birds of Prey” y trabajó con Nelly Furtado en el álbum “Folklore”. Se graduó del Film Institute of Technology at Musicians Institute y también del Film Degree program at the Art Institute of Technology. Durante muchos años fue director de videos de marketing dentro de la industria de la música bajo el nombre de la compañía Penny Royal Films, que más tarde cambió a Rocket Space Boy Industries y ahora se centra en las artes de animación con Hibagon Animation Studios y como el fundador y Escritor jefe de Stop Motion Magazine. John ha trabajado en muchos producciones premiadas de stop motion en Los Ángeles en numerosos estudios. También es produce, dirige y anima segmentos para The Aqua Bats Super Show !. Ha colaborado en varios proyectos como “Blank: A Vinylmation Love Story” de Disney, donde supervisó la construcción de varios props, escenarios y títeres, además de prestar su mano como animador.

Juan Pablo Zaramella comienza a dibujar a la temprana edad de 3 años, iniciando su formación en el campo del dibujo a los 8 años. A los 17 años, en 1989, publica sus primeros trabajos de humor gráfico en el suplemento de humor del diario El Cronista Comercial.
Con 24 años, egresa del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC) como Director de Cine Animado.1​ A partir del año 2000 comienza su carrera profesional haciendo cortos que escribe, dirige y anima. Estos primeros trabajos empiezan rápidamente a circular por festivales internacionales: Tanto su primer corto “El Desafío a la Muerte” como su segundo “El Guante” son seleccionados por el Festival Internacional de Animación de Annecy 2002, en Competencia Oficial y Panorama, respectivamente. Estos trabajos atraen la atención del mundo de la publicidad, donde dirige comerciales tanto para argentina como para el resto del mundo. En paralelo, realiza ilustraciones e infografías, como parte del equipo de diseño del diario Clarín (entre 2000 y 2005), obteniendo numerosos premios de la Society of News Design (SND) y Malofiej (España).
Todos sus cortos independientes fueron premiados y recorrieron el mundo. En Argentina, sus películas han obtenido por dos años consecutivos el premio al Mejor Corto del Año que otorga el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y en tres oportunidades obtuvo el Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje (2004, 2005 y 2012) otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.
En 2010, el Festival Internacional de Animación de Annecy (Francia) presentó una retrospectiva con su obra, con dos funciones a sala llena. Ese mismo año es convocado como jurado del festival, junto al animador Nick Park (Wallace & Gromit) y el ilustrador Peter DeSéve (diseñador de personajes de Ice Age).
Su cortometraje “Luminaris”, ha ganado más de 320 premios internacionales, incluyendo el Premio del Público y el Premio Fipresci de la Crítica internacional en Annecy 2011, y fue incluido en la shortlist de los Oscar al Mejor Corto Animado.
En 2016 termina su corto “ONIÓN”, que alterna diferentes tipos de animación combinada con actores en vivo.
También en 2016 dirige los 53 episodios de su serie “El Hombre Más Chiquito del Mundo”, una coproducción entre Francia y Argentina.que consiste en 52 episodios de 1 minuto cada uno. La serie es una producción de Les Films de L’Arlequin, en coproducción con Can Can Club (Argentina) y JPL Films (Francia), y se estrena en 2017 en France Televisions y Paka Paka (Argentina).
Su nuevo proyecto se llama “Así Son las Cosas”, una serie de animación de objetos que se encuentra en etapa de rodaje.

Jamie Caliri:
Director cuyas recientes películas de animación han ganado un Emmy y tres premios Annie, entre otros. Los cortos trabajos de Caliri incluyen los títulos finales de la serie de eventos desafortunados de Lemony Snicket, los spots teatralmente lanzados para KCRW Los Angeles y los lugares animados para United Airlines.
Saltando entre animación y acción en vivo, Jamie hizó videos musicales a finales de los 90, incluyendo “Sex and Candy” de Marcy Playground y “Early to Bed” de Morphine, que ganó una nominación al Grammy al mejor video musical.
Después de 21 años dirigiendo profesionalmente comerciales, videos musicales y secuencias de títulos, Jamie ahora está concentrando sus esfuerzos en rodar proyectos de animación y difusión con el software Dragonframe, para lo cual es director creativo.