"QUIERO HACER MARKET…

El pasado martes 16 de mayo en el For…

INVESTIGADOR Y ACADÉ…

“El premio implica un reconocim…

CONFERENCIA DE PRENS…

Festival Marvin es una plataforma de …

ROASTBRIEFTV: "GANAD…

El pasado martes 9 de mayo Roast Brie…

TE INVITAMOS AL DESA…

La facultad de Cine de la Universidad…

TE INVITAMOS A LAS C…

  MAYORES INFOR…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

En los medios de comunicación …

CORREDOR CULTURAL RO…

El Corredor Roma-Condesa festej&oacut…

"EN 55 ACTOS SOBREVI…

El Centro Cultural de la UC Espacio A…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Las universidades debaten entre los e…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La UC llegó al Senado de la República a través de la maestría en Comunicación y Educación Ambiental

Hoy martes 20 de septiembre de 2016 la Universidad de la Comunicación tuvo presencia en el Senado de la República Mexicana a partir de una iniciativa que surgió de tres de nuestros estudiantes de la maestría en Comunicación y Educación Ambiental.

El proyecto encabezado por el alumno Omar Rojas, pretende sensibilizar y hacer consciente a la sociedad sobre el uso desmedido de los popotes ya que son sólo un objeto estético y dañan al ambiente en muchos niveles empezando por afectar a la fauna marina, que a su vez, al ser parte de un ecosistema, afecta a nuestro planeta en todos los sentidos. 

"No usar popotes" llegó hoy al senado gracias al apoyo del senador Ernesto Cordero, con quien se gestionó la realización del evento de Concientización sobre el Medio Ambiente. Dicho encuentro estuvo presidido por la senadora Ninfa Cárdenas,  Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Pablo Escudero, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; Lic. Salvador Corrales Ayala, Vicerrector de la Universidad de la Comunicación; senador Manuel Cárdenas Fonseca, y Omar Rojas, alumno de la maestría en Comunicación y Educación Ambiental UC.

Al terminar la presentación de este encuentro, se llevó a cabo la conferencia "Educación, Arte y Cultura por el Medio Ambiente" en el Auditorio Octavio Paz, a la cual también se dieron cita estudiantes de diversas escuelas preparatorias, quienes se mostraron interesados y preocupados por el deterioro ambiental que causan estos plásticos que a lo mucho se utilizan durante 30 minutos y que tardan en degradarse entre 100 a 250 años.

También como parte de estas actividades de sensibilización, Omar Rojas -quien además es artista plástico- montó una exposición gráfica en la que se aborda el impacto al ambiente, el menciona que el arte debe incluirse como medio para concientizar y cambiar los malos hábitos ambientales que tenemos.

 

 

Da click en la imagen para ver lo que lo que sucedió esta mañana en el senado:

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-3-29-13-p-m

 

En los siguientes vídeos se puede entender el impacto que tienen los popotes en nuestro planeta así como parte de las actividades que se realizan en el proyecto "No más popotes" de los estudiantes de la maestría en Comunicación y Educación Ambiental.