ÚNETE AL EQUIPO EDIT…

Únete al equipo editorial de la revista …

SEGUNDO ENCUENTRO DE…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

ALTAR MONUMENTAL DE …

La Universidad de la Comunicación logro …

AMES BROS EN LA UNIV…

Viernes 25 de octubre, 2019. Mercadorama…

"ILEGAL SÍ" DE ILEAN…

Jueves 24 de octubre, 2019. La licenciat…

PRESENTACIÓN DEL SEG…

Miércoles 23 de octubre, 2019. La Unive…

¿ALGUNA VEZ TE HAS P…

ANTIDOGMA, la revista de arte y cultur…

TERCERA EDICIÓN DE B…

El papel de los cinematógrafos evolucion…

AMES BROS EN LA UNIV…

Mercadorama, el Museo del objeto del obj…

CONFERENCIA DE PRENS…

Martes 9 de octubre del 2019. La fratern…

«
»
TwitterFacebookGoogle+
“Mi noche es un gran corazón que late” Diario íntimo, Frida Kahlo
📷
La magia llegó de azul y estábamos allí, en el lugar donde Frida Kahlo nació, vivió, jugó, imaginó, cantó, amó, gritó, pintó esas imágenes cargadas de sentimiento, dolor, misterio. Los colores, las formas, la luz y las líneas, las palabras, ese “círculo que siempre termina para volver a empezar” fueron sus herramientas.
El 8 de agosto del 2019 se presentó “Dos Fridas” en una función especial, por primera vez en México, a los amigos y amigas de la Casa Azul.
Los invitados, personalidades de la cultura en México, entre ellos el nieto de Diego Rivera estaban en el jardín donde años atrás, se pasearon los personajes que inspiran esta película. Aquí Judith Ferreto vino a buscar empleo, una inmigrante de Costa Rica,
enfermera de la escritora Carmen Lyra, y se convirtió en enfermera de Frida Kahlo y Diego Rivera, a quienes cuidó en sus últimos años de vida.
Presentamos “Dos Fridas” como una ofrenda. El eco de otro tiempo resuena en estos muros, en la fuente del caracol, en las piedras volcánicas, y en ese árbol inmenso, testigo silencioso de más de un siglo.
Agradecemos especialmente el recibimiento que nos dio en el Museo de la Casa Azul el Director General Carlos Phillips Olmedo, quién expresó ,después de ver la película, que le provocó tanta nostalgia. Él conoció a Frida Kahlo, a Diego Rivera, a Judith Ferreto, de quien dijo tener un lindo recuerdo y que eso sí, era muy estricta.

Durante la proyección en la Casa Azul. Fotografía de Ixnic Kasiopea.
Muchas gracias a la Directora de la Casa Azul, Hilda Trujillo, por abrirnos las puertas con el corazón abierto. A todo el equipo maravilloso por su inmenso apoyo en la organización y promoción de esta función especial.
A la Universidad de la Comunicación, al rector y productor Salvador Corrales. Gracias infinitas a todo el equipo por su gran esfuerzo y cariño, el cuál se vio demostrado en la calidad de la proyección.
Al co-productor costarricense Luis Javier Castro, por estar presente y ser parte de este sueño.
A todas las personas que han apoyado esta película.
¡Al gran equipo artístico y técnico, que trabajó contra viento y marea!
A María de Medeiros, por creer y entregarse sin prejuicios, con sus propios parámetros, con respeto y sensibilidad.
A los grandes actores y actrices que encarnaron con entrega y pasión a los personajes de esta película, les agradezco de todo corazón.
A mi madre, Elena Gutiérrez George Nascimento, creadora de la danza, poeta, por escucharme y apoyarme en momentos difíciles.
Y a Alondra Sur, el corazón de la vida.
Queremos cordialmente invitarlos al Gran Estreno Mexicano de “Dos Fridas” en la Cineteca Nacional, el 14 de agosto a las 19.30 de la noche, como parte del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México “Black Canvas”, que celebrará su tercera edición del 1 al 8 de octubre.
× Estamos aquí para ayudarte