CASTING DE PRODUCCIÓ…

La Universidad de la Comunicació…

CURSO DE INDUCCIÓN U…

Aquí las fotografías de la presentación …

CONFERENCIA DE PRENS…

Miércoles 14 de agosto, foro de la Unive…

CHARLA "RACISMO Y CL…

La licenciatura en publicidad de la …

PAYPAL Y EL MERCADO …

La Universidad de la Comunicación y …

LA PELÍCULA DOS FRI…

“Mi noche es un gran corazón que late” …

LA MUERTE ÍNTIMAMENT…

Por Sandra Anchondo Una película como …

TE INVITAMOS A LA FU…

Como parte de las actividades de Black C…

UNA NOCHE DE "DOS FR…

Jueves 8 de agosto del 2019. La #CasaAzu…

SESIÓN INFORMATIVA A…

Miércoles 7 de agosto del 2019. La Direc…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Jornada

Inicia segunda edición del festival de cine Black Canvas

Notimex | sábado, 28 jul 2018 11:46

Ciudad de México. Del 21 al 26 de agosto se llevará a cabo la segunda edición del Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo, que hasta ahora ha anunciado los cortometrajes nacionales que tendrá en competencia.

Se trata de El canadiense, de Fabián León López; Playa, de Francisco Borrajo; El viejo y la isla, de Paul Coronel; Horas roca, de Sandra Concepción Reynoso Estrada; Velvet, de Paula Hopf; Mamartuile, de Alejandro Saevich, y Atlallican: pueblo fértil, de Sofía Arestegui Rodríguez.

Laura y el viento, de Natali Montell; Sorro, de Paul Coronel; Beyond Beach, de Clara Winter y Miguel Ferráez; La bandera “de Juglares”, de Fernando Guisa; Aurora, de Laura García; He aquí el vulgar, de Diego Montaño, y Aquellas pálidas cabezas, de Manuel Alacid, informaron los organizadores del encuentro fílmico.

El festival busca generar una experiencia que reúna a los directores con el público, fomentar la discusión y el conocimiento dentro de un foro abierto e incluyente en donde se vea cine emergente y de autor que permita explorar a través de diversas visiones cinematográficas el mundo de hoy en día.

La convocatoria, lanzada a nivel nacional e internacional, logró captar alrededor de tres mil 800 películas en formato de cortometraje, y tras un largo proceso de selección, el festival proyectará en su segunda edición 14 cortometrajes nacionales, de los cuales destacan: seis premieres mundiales, dos internacionales y seis estrenos en la Ciudad de México.

En lo que corresponde a la categoría de la selección oficial de los cortometrajes internacionales, se presentará una premiere mundial, ocho estrenos latinoamericanos, cinco estrenos nacionales y tres estrenos en la Ciudad de México. La Universidad de la Comunicación como organizador del festival albergará la extensión del Canvas con actividades académicas y de formación a través de la experiencia de vida compartida por los cineastas invitados.

Además de la Universidad de la Comunicación, otras de las sedes serán Cineteca Nacional, Cinemex, Instituto Francés de América Latina (IFAL), Cine Tonalá y algunos recintos que pertenecen a la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Da click aquí para ver la nota

× Estamos aquí para ayudarte