PRIMER TALLER INTENS…

La Universidad de la Comunicación te i…

ALUMNO UC TE INVITAM…

La Universidad de la Comunicación será s…

TE ESPERAMOS EN LA P…

La Universidad de la Comunicación a trav…

TE INVITAMOS AL 3ER …

La Universidad de la Comunicación recibe…

LA UC RECIBE WORKSHO…

La Universidad de la Comunicación​ recib…

UNIVERSIDAD DE LA CO…

Tag CDMX, cumple 5 años de ser un refere…

JESÚS DANIEL ESCOBED…

Terminar los estudios de licenciatura es…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Jueves 10 de agosto del 2017, Fraterni…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Una trayectoria profesional es la cantid…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

¡Queremos tener mejores resultados en to…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Fraternidad UC

El viernes 22 de abril de 2016 se llevó a cabo la apertura oficial del nuevo espacio universitario mejor conocido como La Fraternidad UC. Se trata de una bella casa ubicada en Avenida México 200, en la bellísima Plaza Popocatépetl de la Colonia Condesa.

En este lugar se pretenden organizar todo tipo de actividades culturales y recreativas en beneficio de la comunidad UC, destacando el plan de instalar un gimnasio, una ludoteca y espacios para trabajar en co-working.

Los directivos de la Universidad de la Comunicación buscan generar un espacio cómodo para el trabajo de los estudiantes, donde puedan realizar sus juntas profesionales o simplemente dedicar un buen rato a la lectura y a sus tareas escolares. Para entrar a este espacio será preciso mostrar un distintivo único que en este caso será un anillo, el cual indica que sé es estudiante de esta universidad y por lo tanto, parte de esta fraternidad. Obviamente la credencial UC es también la llave para acceder a este sitio, que antiguamente era conocido como la Casa Azul, de Argos, sitio que otrora sirviera como locación de películas y algunas telenovelas. Ahora, totalmente restaurada, la casona será un sitio único, destinado al esparcimiento y a actividades recreativas, además de eventos académicos y culturales dirigidos a la comunidad estudiantil.

Una fraternidad realmente se define por ser un sitio donde se puede generar empatía, se trata de un club donde los integrantes encuentran beneficios inmediatos y desde donde puedan generar propuestas creativas para la vida cotidiana. El concepto fraternidad viene de latín fraternitas, y se refiere al afecto y al vínculo entre hermanos o entre quienes se tratan como tales. Es sinónimo de hermandad, amistad y camaradería. Las organizaciones fraternales son aquellas cuyos miembros se comportan como una hermandad.

Las fraternidades son habituales en las universidades norteamericanas y algunas europeas y latinoamericanas, así como también en muchas sociedades secretas. Cabe señalar que en el ámbito universitario, las fraternidades responden a ciertos consejos administrativos y en el caso de la Universidad de la Comunicación, esta fraternidad busca hacer un espacio de colaboración y desarrollo universitario.

En la inauguración, el licenciado Salvador A. Corrales Ayala, vicerrector de la Universidad de la Comunicación, ofreció unas palabras acompañado por un conjunto musical en el cual había saxofón, contrabajo y batería. Una agradable tarde para dar la bienvenida a administrativos y estudiantes de la UC en esta bella casa, donde después de un recorrido, se ofreció un vino de honor.

¡Acércate a La Fraternidad UC, conoce sus actividades y aprovecha todos su beneficios!