“DE LA AGENCIA AL AU…

Malcolm Gladwell dice que para alcanzar …

LA EXPERIENCIA PROFE…

¡La experiencia profesional también se a…

CON UNA EMOTIVA CERE…

El pasado 13 de diciembre del 2018, en e…

HOMENAJE AL DR. SALV…

El Dr. Salvador Corrales Ayala nació el …

“ESTRENO DE LA PELIC…

“Dos Fridas” tuvo su estreno en el fes…

LA MAESTRÍA EN CINE …

La maestría en cine documental de la Uni…

TE INVITAMOS A LA MA…

La Universidad de la Comunicación reci…

TE INVITAMOS AL WORK…

Aprende los aspectos fundamentales que p…

TE INVITAMOS AL WORK…

Conocernos a nosotros antes de potenci…

TE INVITAMOS A LA PR…

La coordinación de la Licenciatura en #C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

LA FRATERNIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN, SE CONVIERTE EN LA CASA MUTEK 2018.

MUTEK.MX es un festival que presenta este año su edición número XV, el cual explora y manifiesta la creatividad digital, estableciendo un sentido crítico ante los cambios constantes que este medio tiene. Con artistas nacionales e internacionales se ha logrado establecerse en nuestro país con éxito. A esta celebración de XV años le siguen el X aniversario de MUTEK.ES realizado en Barcelona y la edición XX de MUTEK Montreal.

MUTEK es una plataforma que funciona como impulsor de una nueva cultura tecnológica, de diálogos sonoros y visuales que logren una narrativa estética.

La ciudad ha alimentado al festival con su contexto cultural, urbano, institucional y artístico independiente, tomando como ángulo principal la tecnología. Se ha enriquecido la línea curatorial y artística que se ha podido llevar año con año.

Los espacios que participan son considerados desde le punto de vista del diálogo con el espacio, los contenidos tienen total sentido en cómo se percibe el lugar y cómo se quiere integrarlo a nivel sonido y arquitectónico, se busca respetarlo.

Una de las misiones más importantes de MUTEK es conectar a México con el mundo a través de la circulación de la red internacional, la gestión de proyectos especiales como los proyectos duales y el empujar nuevas formas de colaboración e interdisciplinas.

Uno de los detalles principales es la persistencia porque es la clave de trascender en el tiempo y en el espacio, de mantener una ruta y fusionar generaciones, es satisfactorio ver para atrás, porque no sabemos el futuro pero la persistencia es la herramienta para saber que se ha estado avanzando, y se está construyendo algo, y MUTEK ha conservado la misma visión desde su inicio.

Del 19 al 25 de noviembre existirá una narrativa bien pensada en un programa de día y uno de tarde noche. Durante esa semana la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación se convertirá en CASA MUTEK donde desarrollaremos el programa teórico práctico llamado Digi Lab 2018, donde se tendrán ponencias, talleres y  actividades con medios y muestras de hardware.

Para tener un festival innovador se requiere un pensamiento que continúe penetrando en la cultura cotidiana, que la tecnología aplicada a la creatividad y las expresiones de arte y sonido digital se conviertan en un canal para fomentar la educación diversidad y conciliación social.

La Universidad de la Comunicación genera sinergias y constituye una gran plataforma de talentos, proporcionando las herramientas que les permitan tener diferentes experiencias creativas que fomenten en ellos la mejora constante. Construimos caminos creativos desde la creatividad y la tenacidad.