UNIVERSIDAD DE LA CO…

Tag CDMX, cumple 5 años de ser un refere…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Jueves 10 de agosto del 2017, Fraterni…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Una trayectoria profesional es la cantid…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

¡Queremos tener mejores resultados en to…

LA LICENCIATURA EN M…

Dentro del marco de actividades del TAGC…

LA LICENCIATURA EN A…

La licenciatura en Animación de la Unive…

#FOCUSCAMP MICGÉNERO…

Dentro del marco de MICGénero Tour 2017,…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

La forma en la que nos relacionamos con …

PAOLA CARDONA, #EXAL…

Los deseos son aquellos anhelos que tene…

BLACKCANVAS FCC, FES…

La industria cinematográfica ha crecido …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

LA EXPERIENCIA DE SER PARTE DE UN INTERCAMBIO ACADÉMICO EN LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN

Una de las habilidades sociales que es importante desarrollar es la de comunicarnos con otras personas, mismas que pueden ser diferentes a nosotros, interactuar con personas de otros lugares nos ayuda a construir o mejorar dichas habilidades.
Viajar otorga ampliar la visión acerca del mundo y sus diferentes modos de vida, conocer y convivir con personas de otros países permite al individuo aprender de otras culturas y con ello enriquecer el bagaje cultural que se tiene. Existen diferentes culturas y conocerlas puede ser educativo en muchos sentidos, aprender acerca de las costumbres de otros nos hace profundizar nuestra comprensión de nosotros mismos y de nuestro entorno.

Ariadne Salomon de RP UC con Florencia Cueli y Mer Serna, Alumnas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales en Buenos Aires Argentina Intercambio académico en la Universidad de la Comunicación. Jalogüín UC 2015
Por ello, estudiar en el extranjero le da al alumno beneficios académicos y sociales importantes, si se aprovecha al máximo la oportunidad, puede generar relaciones de amistad internacional duraderas, ideal para viajar en un futuro o para incrementar sus posibilidades de tener una red profesional a nivel mundial, ya que al estudiar en otro país se puede conocer gente de muchos otros países que decidieron de la misma forma llevar el mismo proceso de intercambio.
La experiencia de ser parte de un intercambio académico y de pertenecer a las filas de una comunidad estudiantil internacional, proporciona un espectro más amplio de opiniones, experiencias para hacerse individuos independientes.
Si bien la decisión de formar parte de un intercambio estudiantil no es nada sencillo por los gastos económicos que genera, debe verse como una inversión que les dará la oportunidad de ampliar su campo de visión para analizar y comprender las temáticas desde una perspectiva más amplia, ya que se desarrolla la capacidad de pensar objetivamente, tolerar las diferencias y reconocer y apreciar la diversidad, el individuo es más abierto a nuevos conocimientos y se vuelve competitivo en la era actual de la globalización.

Liliana Silva, alumna de la Licenciatura en Publicidad de la UC, Intercambio Académico en Argentina.
En la Universidad de la Comunicación tenemos el firme compromiso de proporcionar a nuestros alumnos las oportunidades para enfrentarse a un mundo globalizado, es por ello que contamos con la Coordinación de Intercambios dirigido por Virginia Villalba.
Se han firmado convenios con EDUCANADA, Alianza para la Educación Superior (ALPES), AIESEC, Fundación Carolina, Universidad de Ciencias Empresariales y sociales en Buenos Aires, Argentina; CES Felipe II en Madrid, España; y Zhejiang University of Media and Communications, en Zhejiang, China.
Actualmente los empleadores buscan graduados que tengan ventajas competitivas y la experiencia internacional es el plus que algunos egresados pueden tener gracias a los intercambios académicos, ya que eso hablará de su capacidad de encajar en ambientes diferentes o cambiantes, de sus
habilidades comunicativas y lingüísticas. Asimismo quienes estudian en el extranjero pueden relacionarse a tal forma que abren puertas laborales en otros países.
Es importante valorar la posibilidad de estudiar por intercambio y con ello poder construirse un futuro profesional competitivo. Intercambios UC está diseñado para ofrecer oportunidades académicas en el extranjero y con ello robustecer el Currículum Vitae de nuestros egresados.