DR. SALVADOR CORRALE…

El Dr. Salvador Corrales Ayala nació el …

“ESTRENO DE LA PELIC…

“Dos Fridas” tuvo su estreno en el fes…

LA MAESTRÍA EN CINE …

La maestría en cine documental de la Uni…

TE INVITAMOS A LA MA…

La Universidad de la Comunicación reci…

TE INVITAMOS AL WORK…

Aprende los aspectos fundamentales que p…

TE INVITAMOS AL WORK…

Conocernos a nosotros antes de potenci…

TE INVITAMOS A LA PR…

La coordinación de la Licenciatura en #C…

LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La maestría en escritura cinematográ…

ANIMASIVO LLEGA A LA…

Esta semana, la licenciatura en animació…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

BRAND BUILDING La Dirección de Posg…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

LA CHINAMPA DE LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN.

En un sistema sustentable, la biodiversidad y productividad se conservan a lo largo del tiempo. La sustentabilidad se puede estudiar y gestionar desde diferentes contextos de orden ambiental, social y económico.
La protección del medio ambiente requiere examinar nuestro uso de los recursos, y cómo podemos garantizar que se minimicen los efectos negativos y se enfaticen los comportamientos que impacten positivamente en el medio ambiente.
Asegurar que los seres humanos tengan acceso a los recursos básicos, que se proteja su salud y que disfruten de una buena calidad de vida en un entorno sustentable es fundamental.
Creemos que como institución dedicada a la enseñanza, debemos utilizar los recursos naturales de manera responsable, permitiendo que las generaciones futuras también se beneficien de ellos. Transmitir la importancia del cuidado ambiental, del uso adecuado de los recursos y el valor de pertenecer a una comunidad interesada en disminuir su huella ecológica es de suma importancia.
Uno de los proyectos sustentables de la Universidad se llama Chinampa UC, proyecto que piensa proveer de algunos alimentos a nuestra cafetería y al nuevo espacio que se instalará en nuestro foro sustentable llamado “Central Terra”
Las autoridades de nuestra institución educativa se involucran participativamente en cada uno de los proyectos, se colocan como líderes frente a la comunidad para motivarle y mostrarle la importancia de las actividades que se promueven, por ello, el pasado lunes 8 de octubre conocieron el espacio donde estará alojada la Chinampa UC en el embarcadero Cuemanco y tomaron acción para hacer de este espacio un lugar importante para la comunidad UC.
El sábado 13 de octubre se sembrarán las primeras semillas y se llevará a cabo un recorrido por el espacio, se contará con transporte para el traslado, mismo que saldrá a las 12:45 de la Universidad.
Se sembrarán lechuga sangría lechuga romana, espinaca, jitomate cherry, kale, perejil, apio, arúgula, flor de calabaza, epazote, cilantro, papa, camote y jengibre.
La Universidad de la Comunicación invierte numerosos recursos y esfuerzos en responsabilidad social y sustentabilidad, definiéndolos como un componente integral de su estructura académica. Implementando diversas prácticas que tienen como objetivo crear la gestión de acciones sustentables y promoviendo con ello individuos con formas de vida responsable con su país y su planeta.