Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas proyecc…

La Universidad de la Comunicación te…

MASTER CLASS ANIMASI…

La licenciatura en Animación de la Uni…

INVITACIÓN A LAS JOR…

La Universidad de la Comunicación te inv…

LOS #RESCATISTAS DEL…

#VaPorLaRoma es una iniciativa creada po…

INVITACIÓN A LA INAU…

El Encuento Nacional de Estencil celebra…

TE INVITAMOS AL LANZ…

Existe una cultura visual global que gen…

TE INVITAMOS A LA ME…

#RescatistasDelÁnimo y MUTEK México invi…

CREANDO TECHOS, UN B…

Este fin de semana, se llevó a cabo en l…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

JULIO CÉSAR HERNÁNDEZ DE LA CRUZ, EXALUMNO DE #CINEUC Y SU CORTOMETRAJE “SOLEDAD”

El cine cuenta historias en las cuales el director a través de su visión particular le otorga su sello personal, es por ello que iguales temáticas resultan diferentes dependiendo de quién lleve a cabo la filmación.
Contar historias es el resultado de tiempo de dedicación, desde escribir el relato, hasta terminar la producción a la que se suma un equipo de trabajo para alcanzar la meta. Dichos escritos llevan impregnada la esencia vivencial del escritor, su historia se ve proyectada aún en los relatos más fantasiosos.
Escribir un guión de cine es trabajo complejo, requiere tener conocimiento sobre múltiples temas para poder enriquecer lo que se va a contar, es necesario definir la historia, los personajes y el género, asimismo saber de qué forma se quiere contar el relato para hacerlo atractivo a los espectadores de principio a fin. La producción necesita recursos humanos, técnicos y tecnológicos para llevarse a cabo y son muchas horas de preparación, filmación y edición.
Los estudiantes de cine se enfrentan en principio a dar vida a sus propias historias al lado de sus compañeros, encontrando en cada uno de sus pares el apoyo para llegar al final de sus proyectos con éxito.
Tal es el caso de Julio César Hernández de la Cruz, egresado de la Licenciatura de Cine de la Universidad de la Comunicación, quien siempre se mostró apasionado del cine ha realizado un cortometraje que presentará como proyecto de tesis para concluir sus estudios y obtener el título correspondiente.
El corto de tesis titulado “Soledad” nos relata la historia del último hombre en la tierra que es acechado por una bestia, utiliza el recurso del flashback para mostrar al protagonista al lado de su abuela, personaje inspirado por la relación de Julio con su abuela materna, Concepción Ostos Botello, quien falleció hace 7 años y tenía un gusto especial por la figura del gallo, misma que es utilizada en la historia como símbolo de vigilancia, protección y aviso de cambios.
La Universidad de la Comunicación cuenta con el equipo cinematográfico especializado para llevar a cabo las producciones de cine de sus alumnos. El Vicerrector Salvador Corrales Ayala siempre se ha ocupado de asistir a su comunidad estudiantil y apoyó el proyecto desde inicio, aportando a los alumnos del equipo necesario para la filmación y con ello contribuir para el logro exitoso del cortometraje.
Julio César Hernández de la Cruz ha finalizado su cortometraje y agradece a su universidad, sus autoridades, y en especial a sus compañeros de generación y a sus padres César Armando Hernández Salazar y Erika de la Cruz Ostos por su invaluable apoyo y acompañamiento en este proceso de formación.