CONFERENCIA DE PRENS…

El pasado jueves 20 de abril se llev…

INSCRIBETE AL TALLER…

Te invitamos al taller "Introduc…

PANEL ABIERTO "PROPI…

Te invitamos al panel abierto Propied…

JORNADA DEL EMPRENDI…

La licenciatura en Comunicació…

IN SITU PUBLICIDAD T…

El jueves 6 de abril, los a…

ROASTBRIEFTV: "SELEC…

Cannes Lions es una campaña gl…

MARCAS & MEDIOS AL A…

El martes 04 de abril se llevó…

PUEBLOS Y BARRIOS OR…

Un proyecto cultural transmedia que t…

MARCAS & MEDIOS AL A…

El día de hoy se trasmiti&oacu…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Julián: largometraje producido por los alumnos de la licenciatura en Cine

Los alumnos de la licenciatura de Cine de la Universidad de la Comunicación han estado trabajando arduamente en la filmación de Julián, un largometraje que narra un montón de situaciones que bien podrían ocurrirle a cualquiera de nosotros a lo largo de nuestras vidas.

Desde la premisa "aprende cine, haciendo cine", se ha comenzado a trabajar en un proyecto cinematográfico que sin duda busca profesionalizar a los alumnos de una manera práctica, entrando en comunicación directa con los lenguajes del cine, ya que una de las características de esta producción es que alumnos de segundo y tercer semestre han tomado la batuta y han sido quienes han trabajado en todo lo relacionado con la película; han asistido foto, han hecho producción y sonido, además del script y otros muchos detalles.

Izrael Moreno, coordinador de la Licenciatura de Cine de la UC, está muy contento de poder hacer este proyecto realidad y confía mucho en los actores pues desde un inicio opina que hicieron un click especial, además, el equipo en general ha resultado muy unido, lo que le da un plus a esta filmación, protagonizada por Ulysse de Maximy, Fiona Muñoz, Danaé Reynaud y Carolina Gómez de Orozco.

Este largo está filmado en distintas zonas de la Ciudad de México, destacando calles y parques de las colonias Roma y Condesa, entre ellas el Parque México, la Plaza Río de Janeiro y la Galería Quimera; calles en Coyoacán y los Viveros, además de un hospital abandonado en la colonia Guerrero.

Julián Gabriel Souza es el productor ejecutivo y, de la mano con Izrael Moreno, se tienen muchos planes para esta película, misma que ya entró a concurso para participar en el Festival de Morelia y concursará en varios festivales, entre ellos el de Guadalajara, el de Toronto, el de Berlín y el de Cuba. La idea es estrenarla este año en octubre en Morelia y que haga su corrida comercial en Cinemex y Cinépolis.

¡Grandes planes para la Licenciatura de Cine UC, mismos que deseamos de todo corazón, que se hagan realidad!